https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.12.2020 - Última actualización - 8:34
8:29

"Son inaceptables"

La World Rugby se pronunció tras los lo sucedido con Matera, Socino y Petti

 Crédito: UAR
Crédito: UAR

Crédito: UAR



"Son inaceptables" La World Rugby se pronunció tras los lo sucedido con Matera, Socino y Petti

La World Rugby (WR), máximo organismo mundial del rugby, consideró que los mensajes racistas escritos hace ocho años por los jugadores de Los Pumas, Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, son "inaceptables" y opuestos a "los valores de la familia del rugby".


En un comunicado, el organismo señaló: "Claramente los comentarios, o cualquier forma de discriminación, son inaceptables y completamente opuestos a los valores fuertes, universales e inclusivos que la familia del rugby aspira a vivir y defender. Simplemente no hay lugar para ellos, y tal comportamiento justifica con razón una investigación completa y adecuada".

 

 

 

 


La WR, en su sitio oficial, además le solicitó a la Unión Argentina (UAR) que le mantenga informado sobre el rumbo del "proceso que está llevando a cabo" luego de que trascendieran los dichos discriminatorios y racistas expresados por los tres jugadores en las redes sociales años atrás, que generaron un repudio generalizado en diversos ámbitos.


"La WR agradece los informes de que la UAR continúa llevando a cabo en una investigación completa sobre los comentarios racistas en las redes sociales atribuidos a miembros del seleccionado. WR actualmente busca una mejor comprensión del proceso que está llevando a cabo la UAR y su estado y espera recibir una actualización completa", señaló la notificación del organismo, difundida ayer.


Finalmente, el ente, con sede en Irlanda, agregó: "El rugby debe continuar uniéndose contra el racismo a través de acciones, no solo palabras, dar un ejemplo positivo a la sociedad y avanzar fortalecido por nuestra inclusión y diversidad".
 

 

Con información de Telam


Temas:

Además tenés que leer:




Agónico triunfo de Unión ante Lanús  -  -
Actualidad Tatengue
Con la Justicia en la mira -  -
Política
"Es un error no usar el barbijo a pesar de estar vacunado" - El Presidente Alberto Fernández, con barbijo, saluda a las gradas antes del discurso. A su derecha, Sergio Massa, y a su izquierda, Cristina Fernández. Ambos sin su tapaboca. -
Área Metropolitana
Coronavirus en Santa Fe: la provincia notificó 11 muertes y 314 casos -  -
Argentina sumó 112 fallecidos y 4.658 nuevos contagios de Covid-19 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus