https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.12.2020 - Última actualización - 18:05
18:02

Día capicúa

21 de diciembre: Día Nacional del Hermano Gemelo

Hoy se celebra en Argentina a los nacidos que provienen de un mismo óvulo que al ser fecundado se divide en dos.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Día capicúa 21 de diciembre: Día Nacional del Hermano Gemelo Hoy se celebra en Argentina a los nacidos que provienen de un mismo óvulo que al ser fecundado se divide en dos. Hoy se celebra en Argentina a los nacidos que provienen de un mismo óvulo que al ser fecundado se divide en dos.

Cada 21 de diciembre se celebra en la Argentina el Día del Gemelo. El origen del festejo tiene que ver simplemente con la simetría entre el 21 y el 12, el número del mes de diciembre. Se creó para rendir homenaje a aquellas dos personas que nacen en un mismo parto y provienen del mismo óvulo fecundado que se dividió en dos.

 

Para entender la diferencia entre gemelos y mellizos debemos saber que los primeros parten de la división de un mismo óvulo fecundado por un solo espermatozoide, mientras que los mellizos parten de dos óvulos diferentes fecundados por dos espermatozoides. Los gemelos siempre tienen el mismo sexo, sin excepción.

 

 

 

Los gemelos comparten el útero de forma simultánea y cuando el proceso de embarazo se terminó nacen con segundos de diferencia. Son idénticos en su aspecto físico, excepto por sus huellas dactilares. Con los años se van diferenciando pero tienen rasgos similares buena parte de su vida. Se estima que los embarazos gemelares representan un porcentaje el dos por ciento del total de los que se producen en el mundo.

 

 

A continuación se enumeran algunas características de los gemelos idénticos:

- Aunque son llamados gemelos "idénticos", en realidad no son tan iguales. Comparten gran parte de su material genético, pero no es un 100%, ya que en partes del ADN puede diferir el número de genes que los forman.

- No tienen las mismas huellas dactilares. Cuando estos se están formando, cada uno toca el saco amniótico en lugares distintos, lo que deriva en que se les formen diferentes líneas en los dedos.

- Crean su propio lenguaje. Se da cuando los menores están aprendiendo a hablar, por lo cual se ayudan el uno al otro y como son tan unidos, terminan inventando sus propias palabras para describir lo que les rodea, entendiéndose el uno al otro perfectamente.

- Los gemelos interactúan cuando están en el útero. Descubrieron que los gemelos buscan instintivamente al otro cuando están dentro del vientre materno, e incluso tocan más a su gemelo que a sí mismos, con una especial delicadeza.

- Algunos gemelos son el reflejo del otro. Alrededor del 25% de los gemelos se desarrollan como si se estuvieran mirando de frente, es decir, si uno es diestro, el otro será zurdo; si uno tiene una mancha de nacimiento en la pierna derecha, el otro tendrá una idéntica y en el mismo lugar, solo que en la pierna izquierda.





Ruta del Dinero K: condenan a 12 años de prisión a Lázaro Báez -  -
Política
Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura -  -
Área Metropolitana
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus