https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.12.2020 - Última actualización - 16:20
16:17

Reconocimiento

Distinguen a periodista de El Litoral por su cobertura del caso Vicentin

Juan Chiummiento recibió el premio Revelación en el marco de un evento organizado por el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios.

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera



Reconocimiento Distinguen a periodista de El Litoral por su cobertura del caso Vicentin Juan Chiummiento recibió el premio Revelación en el marco de un evento organizado por el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios. Juan Chiummiento recibió el premio Revelación en el marco de un evento organizado por el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios.

A través de una transmisión especial por Agrositio, en el contexto de pandemia por Covid-19, el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) -junto a una entidad bancaria- reconocieron la labor de trabajadores de prensa y productos comunicacionales vinculados al periodismo agropecuario que se destacaron durante este 2020.
 

En esta oportunidad, el periodista Juan Chiummiento -colaborador de El Litoral y Mirador Provincial- fue distinguido en la categoría Revelación, por su amplia cobertura del caso Vicentin, un tema que se mantuvo en lo alto de la agenda durante todo el 2020.
 

El encuentro fue transmitido a través del canal de Agrositio. En él se distinguieron tanto a profesionales como a los productos periodísticos en sus formatos (gráfico, radio, televisión y digital).
 

"Es un gran honor recibir esta distinción, fundamentalmente porque proviene del reconocimiento de los propios colegas", indicó Chiummiento, quien a renglón seguido manifestó la alegría de poder colaborar en “llevar al público material sobre un tema tan importante como fue Vicentin”.
 

Todas las distinciones
 


Palabras de las autoridades
 

Nanette Giovanelli, presidenta de la entidad que nuclea los periodistas agropecuarios en el país, expresó “la importancia del trabajo realizado durante este año para dar continuidad al espacio de formación y capacitación a través de 25 webinars fortaleciendo la relación con nuestros socios, afianzando el carácter federal CAPA y con una activa participación y trabajo en equipo de su Comisión Directiva”.


Asimismo, Giovanelli resaltó el rol de Adalberto Rossi, presidente de CAPA los últimos 7 años y actual secretario general de la Federación Internacional de Periodistas Agrarios (IFAJ, por sus siglas en inglés).


Por su parte, Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, reconoció “la labor de los periodistas que comunican la realidad del complejo agroalimentario en los medios de comunicación”. Además, el titular de la cartera agraria remarcó que “una entidad de profesionales que capacita a sus asociados, es un gesto de responsabilidad y compromiso con la profesión”.
 

En tanto Hernán Busch, gerente Comercial de Banco Galicia, fue responsable de anunciar los ganadores en las diferentes ternas. A su vez, el conjunto de los ganadores destacaron la importancia de la continuidad del acompañamiento de la entidad bancaria para reconocer el trabajo de los periodistas agropecuarios en todo el país.

 


Temas:



Ruta del Dinero K: condenan a 12 años de prisión a Lázaro Báez -  -
Política
Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura -  -
Área Metropolitana
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus