https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 29.12.2020 - Última actualización - 12:26
12:22

Debía jugarse este año

Copa Davis: la serie entre Argentina y Bielorrusia fue confirmada para septiembre

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Debía jugarse este año Copa Davis: la serie entre Argentina y Bielorrusia fue confirmada para septiembre

La Federación Internacional de Tenis (ITF) oficializó este martes que la serie entre Argentina y Bielorrusia, por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, será finalmente en septiembre de 2021, un año después de su programación original, debido a la pandemia de coronavirus.
  

La Selección argentina, dirigida por Gastón Gaudio, será local en sede a confirmar en el cruce en el que buscará un lugar en los Qualifiers 2022, previo paso a llegar a las Finales por la Ensaladera de Plata.
  

La eliminatoria consistirá en cuatro partidos de single y uno de dobles, donde cada encuentro se jugará al mejor de tres sets con tie-break.
  

De esta manera, de las 12 series correspondientes al Grupo Mundial I, nueve se jugarán en la semana del 13 de septiembre, mientras que las tres restantes tendrán lugar la semana del 1 de marzo, la otra ventana que surgió como posibilidad.
  

Inicialmente, la serie entre Argentina y Bielorrusia iba a desarrollarse en septiembre de 2020, pero la pandemia de coronavirus alteró el calendario internacional.
  

El último antecedente fue el traspié en Minsk 2004, donde el local sacó provecho de una superficie híper rápida (carpeta Taraflex) y ganó los cinco puntos de la serie, por los cuartos de final de la competencia.
  

En la actualidad, Bielorrusia tiene un jugador en el top 100 de singles: Egor Gerasimov, de 28 años y número 78 del mundo, quien logró la única victoria de su equipo frente a Alemania, ante Philipp Kohlschreiber, en los últimos Qualifiers de marzo.
  

El resto del elenco bielorruso estuvo compuesto por Ilya Ivashka (108), Andrei Vasilevski (86 en dobles), Daniil Ostapenkov y Dzianis Zharyn, ambos sin ranking.

 

Con información de NA

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión