https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.01.2021 - Última actualización - 17:45
17:36

Socio de la institución

Fiesta en Isla Bonita: el Club Náutico analiza expulsar al responsable del yate del escándalo

Desde la institución indicaron que el joven responsable de la embarcación está suspendido de manera preventiva mientras avanza la investigación judicial, pero aclararon que evalúan expulsarlo y retirarle la membresía

 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Socio de la institución Fiesta en Isla Bonita: el Club Náutico analiza expulsar al responsable del yate del escándalo Desde la institución indicaron que el joven responsable de la embarcación está suspendido de manera preventiva mientras avanza la investigación judicial, pero aclararon que evalúan expulsarlo y retirarle la membresía   Desde la institución indicaron que el joven responsable de la embarcación está suspendido de manera preventiva mientras avanza la investigación judicial, pero aclararon que evalúan expulsarlo y retirarle la membresía  

Rubén Cettour, dirigente del Club Náutico de Paraná, dijo que se está evaluando la expulsión del socio responsable del yate del escándalo, que el sábado cargó alrededor de 25 personas para cruzar a la Isla Bonita en el río Paraná y tuvo que ser rescatado.

 

El dirigente explicó que, al margen de la investigación judicial impulsada por Prefectura Naval contra el responsable del viaje, el club está analizando, por su parte, la posibilidad de aplicar la pena máxima que se prevé en el estatuto, es decir, retirarle la membresía y expulsarlo.

 

"Es responsabilidad del timonel cumplir con la cantidad de personas que declara", afirmó.

 

"El socio realizó el despacho de la embarcación con cinco personas, seis con el timonel. Luego se advierte, ya en la salida, que va excedido de tripulantes. Se le hizo un llamado desde la costa e hizo caso omiso", aseguró Cettour.

 

 

 

Por otra parte, el dirigente desligó por completo a la institución de los eventos sociales que se vienen realizando los fines de semana en las islas del río Paraná, que infringen las normas de cuidado en el marco de la pandemia del coronavirus. "En algunos medios nos involucran como que si nosotros participamos de la organización y para nada es así. Los chicos se organizan a través de las redes sociales", argumentó.

 


Temas:



Teléfonos públicos en la ciudad de Santa Fe: huellas de un pasado no muy lejano -  -
Ginés dice que "están aseguradas 51 millones de dosis" de la vacuna contra el Covid -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump