https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.01.2021 - Última actualización - 11:19
11:18

Capital, Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Bella Vista y Pueblo Libertador acatarán

Se impondrá el toque de queda sólo en algunas localidades de Corrientes

Gustavo Valdés, gobernador de Correintes, en videoconferencia Crédito: GentilezaGustavo Valdés, gobernador de Correintes, en videoconferencia
Crédito: Gentileza

Gustavo Valdés, gobernador de Correintes, en videoconferencia Crédito: Gentileza



Capital, Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Bella Vista y Pueblo Libertador acatarán Se impondrá el toque de queda sólo en algunas localidades de Corrientes

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, se reunió mediante Zoom con todos los intendentes de la provincia y les anunció que las restricciones de circulación se implementarían solo en aquellas donde se desborden los contagios.


A la espera de conocer la letra chica del Decreto de Necesidad y Urgencia que este viernes hará oficial el presidente Alberto Fernández, en el que se especificarán las condiciones para el toque de queda sanitario de 23 a 6. Las autoridades provinciales llevaron tranquilidad a los intendentes y les anunciaron que la medida se impondría sólo en los municipios que están más afectados por los contagios de Covid-19.


Capital, Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Bella Vista y Pueblo Libertador serán las localidades que acatarán, al menos hasta el momento, el ‘’toque de queda sanitario’’ a nivel nacional.


Sin embargo, no hay una completa conformidad por parte de los intendentes. José Sananez, intendente de Santa Lucía, declaró que, “Valdés aseguró también que los bares no cerrarán, pese a implementarse la medida, si es que se implementa. Por ahora todo parece confuso, hay que esperar. Pero yo en Santa Lucía voy a habilitar los cumpleaños de 15, con hasta 50 invitados. En nueve meses sólo tuve un caso de covid”.

 

Durante la reunión a través de videoconferencia realizada este jueves, los intendentes de Santa Lucía, Mercedes, Esquina, Paso de los Libres, Yofre, Saladas, San Roque, Santo Tomé, San Isidro, entre otras comunas le manifestaron al gobernador Gustavo Valdés la preocupación de sus administraciones por los casos positivos de Covid-19 que detectaron sus sistemas municipales de control en los ingresos.

 

Plantearon que es indispensable que se sigan realizando hisopados preventivos en los ingresos a la provincia y detallaron los casos sospechosos y positivos que detectaron los sistemas comunales en personas provenientes de otras jurisdicciones.


 

Los números de la pandemia no dan respiro

 

Este viernes, la provincia de Corrientes registró en el parte epidemiológico 303 nuevos casos de coronavirus y el Hospital de Campaña comunicó 3 fallecidos el día jueves.


Parte diario de la provincia del 8 de enero

 

Parte diario del Hospital de Campaña Hogar Escuela

 


Temas:



Covid-19: abrirán un formulario para que se registren santafesinos que quieran vacunarse -  -
Salud
Para la Sociedad Argentina de Pediatría es "imprescindible la vuelta a las escuelas en la modalidad presencial" -  -
Educación
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump