https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.01.2021 - Última actualización - 14:08
14:00

Declaraciones del Jefe de Gabinete

Cafiero aseguró que Argentina está entre los países que más ha vacunado pero ¿es así?

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Declaraciones del Jefe de Gabinete Cafiero aseguró que Argentina está entre los países que más ha vacunado pero ¿es así?

“El mundo, y Argentina no es la excepción, está en un momento bisagra. Se inicia la campaña de vacunación pero a la vez tenemos que seguir cuidándonos. En todo el territorio nacional ya comenzó a vacunarse la semana pasada y la Argentina es uno de los países que más ha vacunado en el mundo”, expresó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero este viernes por la mañana en conferencia de prensa.

 

 

Sin embargo, según los datos recolectados por especialistas extranjeros, Argentina no está entre las naciones que más ha vacunado. De acuerdo a la información que comparte el sitio “Our World in Data”, nuestro país no aparece dentro de los 15 primeros.

 

 

Según el citado portal de datos abiertos especializado en Covid, y ahora con foco en la vacunación, ubica este viernes 8 de enero a la Argentina en el puesto 17 con 39.599 dosis aplicadas. En el primer lugar se ubica Estados Unidos con 5.92 millones; le sigue China con 4.5 millones e Israel completa el podio con 1.69 millones. 

 

Luego aparecen los países europeos como Reino Unido (1.30 millones), Rusia (800 mil), Alemania (476,959), Italia (413.121) y España (207,323). 

 

 

Otra manera de analizar cómo avanza la vacunación en el mundo es calcular el número total de dosis de vacunación administradas cada 100 personas en la población total. “Esto se cuenta como una dosis única,y puede no ser igual al número total de personas vacunadas, dependiendo del régimen de dosis específico (por ejemplo, las personas reciben múltiples dosis”, aclaran desde “Our World in Data”. 

 

 

Ya se aplicaron 39.599

Al 5 de enero las jurisdicciones reportaron la aplicación de 39.599 del primer componente de las casi 150.000 dosis distribuidas de la vacuna Sputnik V, según confirmó el Ministerio de Salud de la Nación.

 

 


Temas:



Tras el escándalo del yate semi hundido, intensifican controles en las islas de la zona - Patrullajes. En todo el río Paraná se llevan adelante durante la temporada. Tanto en Santa Fe como en Paraná y en Rosario. -
Área Metropolitana
Carne: confirman rebajas de hasta 30% en los precios de diez cortes -  -
Economía
El 8% del total de vacunas, para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus