https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 09.01.2021 - Última actualización - 10:47
10:34

"Filomena" azota a España

Impactantes imágenes de la histórica nevada en Madrid

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



"Filomena" azota a España Impactantes imágenes de la histórica nevada en Madrid

La tormenta de nieve que se registra desde el viernes en España dejó a centenares de automovilistas bloqueados, el aeropuerto de Madrid cerrado y a buena parte del país paralizado, pero lo peor se espera hoy con 20 centímetros suplementarios de nieve y para la semana que viene, donde se esperan temperaturas de 15 grados bajo cero.

 

Foto: Gentileza

 



Según informó la agencia AFP, estas nevadas son las peores desde hace 50 años en España, provocadas por varios factores adversos y la borrasca Filomena, y fueron constantes durante la noche del viernes y lo que va de este sábado, lo que provocó que se imponga el alerta roja para cinco regiones del centro del país.

 

 

Foto: Gentileza

 



En primer lugar, en la región de Madrid los autobuses públicos fueron suspendidos, así como la recogida de basura, y hace algunos minutos se decidió frenar el reinicio de clases, suspendido por las fiestas, que estaba previsto para el próximo lunes.

 

 

Foto: Gentileza

 



Además, fue cerrado el aeropuerto internacional de Barajas desde el viernes por la noche y así seguirá toda la jornada del sábado por "razones de seguridad".

 

 

Foto: Gentileza

 


El viernes, ya fueron anulados una treintena de vuelos y otros tantos fueron obligados a aterrizar en otros lugares.

 

 

Foto: Gentileza

 


"La jornada de hoy ha sido difícil pero la de mañana (sábado) lo va a ser más", posteó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un video colgado anoche.

 

 

Foto: Gentileza

 


Además, la nieve perturbó la circulación en unas 400 carreteras, según la autoridad de transportes.

 

 

Foto: Gentileza

 

Al respecto, la agencia de Seguridad y Emergencias de la región de Madrid indicó haber "trabajado toda la noche para ayudar" a los automovilistas bloqueados, y precisaron que se tuvo que asistir y liberar a "un millar de vehículos".

 

 

Foto: Gentileza

 


En la capital, que no había conocido semejante nevada desde 1971, se vieron esquiadores en la célebre plaza de la Puerta del Sol e incluso a un hombre en un trineo tirado por cinco perros.

 

 

Foto: Gentileza

 

Además de Madrid, Aragón (noreste), la región de Valencia (este), Castilla-La Mancha (centro) y Cataluña (noreste) fueron las zonas más afectadas por esta tormenta.

 

 

Foto: Gentileza

 

Según la agencia de previsión meteorológica de la AEMET, al menos 20 centímetros de nieve deben cayeron hoy en Madrid y en la meseta del centro del país. Hasta medio metro de nieve podría cubrir las zonas más altas de esta zona del país.

 

Videos tomados por los ciudadanos

 

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Teléfonos públicos en la ciudad de Santa Fe: huellas de un pasado no muy lejano -  -
Ginés dice que "están aseguradas 51 millones de dosis" de la vacuna contra el Covid -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump