https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 09.01.2021 - Última actualización - 17:50
17:36

Fue 4-0 al Granada

Doblete de Messi en la goleada del Barcelona

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA



Fue 4-0 al Granada Doblete de Messi en la goleada del Barcelona

El astro argentino Lionel Messi marcó hoy dos tantos, uno de tiro libre, en Barcelona, que goleó a Granada por 4 a 0, de visitante, y quedó a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid, tras jugar uno de los partidos que continuaron hoy la decimoctava fecha de LaLiga de España.

 

Messi, quien fue titular, anotó a los 35m y 42m, de tiro libre, de la primera etapa, y fue reemplazado por Martin Braithwaite, a los 20m del segundo tiempo.

 

El rosarino marcó así por segundo partido consecutivo en el año ya que hizo dos tantos en el triunfo sobre Athletic Bilbao por 3-2, el miércoles pasado, en un partido pendiente de la segunda fecha y quedó como máximo goleador del torneo con once goles.

 

Los otros goles de Barcelona, dirigido por el neerlandés Ronald Koeman, fueron convertidos por el francés Antoine Griezmann a los 12m y 18m de cada etapa.

 

Con este resultado, Barcelona quedó con 34 unidades, cuatro menos que el líder Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, y Granada suma 24.

 

 

En otro partido jugado hoy, el argentino Lucas Ocampos asistió al marroquí Youssef En-Nesyri en el tercer y decisivo gol de Sevilla, que venció a Real Sociedad 3-2, de local.

 

El ex River Plate, titular en el conjunto sevillano junto a su compatriota Marcos Acuña, desbordó por el sector derecho al minuto del segundo tiempo y envió un centro rasante que conectó el marroquí, protagonista de un triplete.

 

 

 

 

 

 

El partido tuvo un inicio frenético porque a los 14 minutos ya estaban 2-2. En-Nesyri puso dos veces en ventaja al local (4m. y 7m.) y la visita igualó el marcador a través del brasileño Diego Carlos en contra y el sueco Aleksander Isak (5m. y 14m.).

 

Con su victoria, Sevilla desplazó a Real Sociedad del quinto puesto por diferencia de gol. Ambos se ubican en zona de clasificación para la próxima Liga de Europa con 30 unidades.

 

El cordobés Franco Vázquez reemplazó a Ocampos en el equipo andaluz cuando faltaban dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.

 

Real Sociedad ganó apenas un partido de los últimos doce por todas las competencias y soportó la cuarta derrota de sus seis juegos más recientes en el torneo español.

 

El partido que debían jugar hoy el líder Atlético de Madrid y Athletic Bilbao en el estadio Wanda Metropolitano fue cancelado por la tormeta de nieve que afecta a distintos sectores del país.

 

Por la misma razón, el encuentro Elche-Getafe previsto mañana pasó para el lunes a las 15.

 

Con información de Telam


Temas:



Covid: se sostiene la proyección de 37 mil casos en 20 días para el departamento La Capital -  -
Área Metropolitana
Se reportaron 219 muertes y 10.409 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Vacunas Sputnik V: finalmente, despegará esta noche el vuelo sanitario a Rusia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus