https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 10.01.2021 - Última actualización - 11:51
11:48

Redes sociales

Tik Tok removió los videos de Trump en los que denuncia fraude electoral

La empresa declaró a la prensa que todos las denuncias de fraude electoral de Donald Trump, violan sus reglas de desinformación. Esta decisión se suma a la de las principales redes sociales que suspendieron la cuenta del presidente saliente.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Redes sociales Tik Tok removió los videos de Trump en los que denuncia fraude electoral La empresa declaró a la prensa que todos las denuncias de fraude electoral de Donald Trump, violan sus reglas de desinformación. Esta decisión se suma a la de las principales redes sociales que suspendieron la cuenta del presidente saliente. La empresa declaró a la prensa que todos las denuncias de fraude electoral de Donald Trump, violan sus reglas de desinformación. Esta decisión se suma a la de las principales redes sociales que suspendieron la cuenta del presidente saliente.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene cuenta de Tik Tok, la red social utilizada para compartir videos cortos; sin embargo, esa empresa, que estuvo en el centro de pulseada con China hace unos meses, removió en las últimas horas todas las grabaciones del mandatario en las que denuncia un fraude electoral y cuestiona la victoria de su rival, el opositor Joe Biden.

 

Además, bloqueó los videos que contengan los hashtags (#) más utilizados por los simpatizantes de Trump que participaron del asalto contra el Capitolio el miércoles pasado o que lo apoyaron: #stormthecapito (tomar el capitolio) y #patriotparty (partido patriota).

 

La empresa explicó a la prensa que las denuncias de Trump sobre un fraude electoral, que las cortes de los estados cuestionados y las federales han rechazado, violan sus reglas de desinformación, según reprodujo el canal de noticias RT.

 

 

 

Tik Tok aclaró que sí permitirá un «contra discurso» que cuestione los reclamos y las denuncias de Trump en su plataforma.

 

 

Esta decisión se sumó a la de distintas redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, plataformas como Twitch y aplicaciones como Google Play y Apple Store, entre otras, que prohibieron o restringieron la difusión de mensajes de Trump y sus seguidores, bajo el argumento de «incitación a la violencia» tras el asalto al Capitolio.

 

La decisión que más parece haber afectado a la comunicación diaria del mandatario saliente fue la de Twitter. En esta red social, el megáfono favorito del republicano con cerca de 89 millones de seguidores, su cuenta fue suspendida «permanentemente» tras un bloqueo de 12 horas el miércoles pasado por sus mensajes durante el ataque al Congreso en Washington DC que dejó cinco muertos.

 

Con información de Télam





Nación anunció que no habrá más ATP ni IFE -  -
Economía
Las cabañas de la costa con ocupación del 100% -  -
Área Metropolitana
El río Paraná crece de forma sostenida y en febrero llegaría a los dos metros - El repunte del caudal en Santa Fe tranquiliza a quienes deben navegar el río en barcos de gran calado.  -
Se extiende el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus