https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.01.2021 - Última actualización - 12:07
12:06

Con farolas coloniales y luces led

El parque de la parroquia San Lorenzo Mártir recupera su esplendor

Los trabajos consistieron en el emplazamiento de columnas con luminarias en ambos ingresos, la instalación de reflectores de alta potencia y la conexión de nuevo cableado subterráneo. Meses atrás se había restaurado la fachada del edificio histórico.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Con farolas coloniales y luces led El parque de la parroquia San Lorenzo Mártir recupera su esplendor Los trabajos consistieron en el emplazamiento de columnas con luminarias en ambos ingresos, la instalación de reflectores de alta potencia y la conexión de nuevo cableado subterráneo. Meses atrás se había restaurado la fachada del edificio histórico.

 

 

En el marco de un extenso programa de alumbrado en espacios públicos, la Municipalidad de San Lorenzo colocó farolas coloniales e instaló luminarias led en todo el parque de la parroquia San Lorenzo Mártir. Los trabajos consistieron en el emplazamiento de columnas con luces en ambos ingresos (por Sargento Cabral y por Belgrano), la instalación de reflectores de alta potencia en el frente del edificio y la conexión de nuevo cableado subterráneo.

 

“Este es un sitio muy especial para la identidad de nuestra ciudad y el sentimiento de los sanlorencinos. Nos genera una doble satisfacción haberlo incorporado a un plan de obras lumínicas que resaltan el valor estético de los espacios y suman seguridad”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

 

Meses atrás, el municipio había ejecutado una obra de mantenimiento integral en la fachada de la parroquia, con tareas de impermeabilización, revoque y pintura tendientes a preservar su fisonomía en óptimas condiciones.

 

Espacios más y mejor iluminados

 

En los últimos meses, la Municipalidad encendió luces led en la plaza San Martín, el Paseo del Pino, el perímetro del Convento San Carlos, calle Belgrano, Sargento Cabral entre Belgrano y Avenida del Combate, la plaza de la zona oeste de Bouchard, la plazoleta Pablo Riccheri y la plazoleta Alfonsina Storni, adyacente al Centro de ex Combatientes de Malvinas.

 

Esta tecnología presenta múltiples beneficios en material social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

 

Foto: Gentileza

 

 

Un festejo con regalos y grandes espectáculos

 

Los Reyes Magos pasaron este fin de semana por San Lorenzo y repartieron regalos entre los chicos, en un evento organizado por la Municipalidad de San Lorenzo en la sala Bernardo Perrone, sin público y con transmisión por las redes sociales de Prensa San Lorenzo.

 

La conducción estuvo a cargo de Gole Perrune y del Payaso Chispita, que además interpretó varias de sus canciones. El mago Leo Bordigoni deslumbró a todos con sus impactantes trucos y actuaron Elsa y Ana de Frozen, de la mano de Clap Producciones.

 

Además se sortearon una gran cantidad de bicicletas y juguetes, y los Reyes Magos regalaron golosinas y globos a los niños.

 

“En el marco de la pandemia, que nos impide hacer celebraciones masivas, creemos que los niños y las niñas necesitaban esta alegría, con sorteos y espectáculos de gran nivel. Estamos muy contentos porque todo salió muy bien y logramos el objetivo de hacerlos felices”, expresó el intendente Leonardo Raimundo, presente en el festejo.


Temas:



Covid: se sostiene la proyección de 37 mil casos en 20 días para el departamento La Capital -  -
Área Metropolitana
Se reportaron 219 muertes y 10.409 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Vacunas Sputnik V: finalmente, despegará esta noche el vuelo sanitario a Rusia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus