https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 11.01.2021 - Última actualización - 18:04
18:00

Plan de Operaciones

Coronavirus: avanzarán desde este lunes diversas restricciones nocturnas en Río Negro

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Plan de Operaciones Coronavirus: avanzarán desde este lunes diversas restricciones nocturnas en Río Negro

El gobierno de Río Negro restringe a partir de este lunes con un Plan de Operaciones la circulación de las personas en horarios nocturnos, en el marco de las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional



A través de la implementación de un plan de operaciones, el Ministerio rionegrino de Salud dispuso que las restricciones están vigentes "de domingo a jueves de 1 hasta las 6 de la mañana, y los viernes, sábado, vísperas de feriado y feriado de 2 a 6 de la mañana".


Los trabajos de cuidado y control para evitar la circulación de personas en los horarios indicados serán realizados de manera conjunta por la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia; y la Jefatura de la Policía de Río Negro, en el marco un Plan Operacional que incluye a todas las Unidades Regionales de la policía provincial.


Para la localidad de San Antonio Oeste que incluye al Balneario Las Grutas y para El Bolsón la restricción comenzará a las 2 y hasta las 6 al tiempo que los viernes, sábado, domingos, vísperas de feriados, y feriado, la prohibición de circular tendrá lugar entre las 3 y las 6 de la mañana.
 

Los locales gastronómicos están autorizados a funcionar en los horarios establecidos y su personal podrá circular hasta una hora después del horario de cierre.
 

"Los clientes de dichos locales también contarán con una hora hasta después del cierre para volver a sus domicilios, debiendo exhibir un ticket, factura o constancia de consumición emitida por el local gastronómico, cuando sea solicitada", aclaró el gobierno provincial.
 

En ese sentido, la secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, indicó que se va a trabajar en el esquema de un "Plan Operacional" que tiene por objetivo el cuidado y el control.
 

En el cuidado "seguimos colaborando con todos nuestros agentes en la concientización y el respeto a las medidas sanitarias y de distanciamiento", y para el control la Policía Caminera funcionará con puestos fijos fiscalizando y labrando actas en virtud del Art 205 para aquellos que circulen sin autorización", explicó.


Asimismo dijo que también se realizarán trabajos específicos en conjunto con los inspectores municipales de cada localidad.
 

"Los intendentes mostraron su disposición a colaborar en toda la provincia así que van a ser equipos de trabajo en conjunto con los inspectores municipales para controles aleatorios y sorpresivos en las distintas ciudades", apuntó
 

El esquema de control rionegrino contará con la colaboración de las fuerzas federales, "ese fue un pedido que la gobernadora formuló al Presidente de la Nación y el Ministerio de Seguridad de Nación se puso a disposición de la provincia", explicó Minor.


El Plan Operacional establece que en la capital rionegrina "se cerrará el Puente Ferrocarretero que une Viedma con Patagones en los horarios de prohibición establecidos, mientras que en el denominado rulo que conecta el Puente Basilio Villarino con la calle San Martín de Viedma, quedará cerrado al tránsito hasta el 31 de enero".


Minor aclaró además que con el objetivo de sancionar las fiestas clandestinas "se va a intervenir con la policía, el Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial para cuando sean necesarios los allanamientos"

 

 

 

Con información de Télam 


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus