https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.01.2021 - Última actualización - 17:16
11:00

En ninguno de los casos hubo detenidos

Rosario violenta: siguen las balaceras a comercios, viviendas y personas

Cerca de la medianoche del miércoles atacaron un supermercado chino ubicado en el macrocentro y una casa en zona norte. También hubo al menos 4 heridos por armas de fuego.

 Crédito: Foto: captura Google Maps
Crédito: Foto: captura Google Maps

Crédito: Foto: captura Google Maps



En ninguno de los casos hubo detenidos Rosario violenta: siguen las balaceras a comercios, viviendas y personas Cerca de la medianoche del miércoles atacaron un supermercado chino ubicado en el macrocentro y una casa en zona norte. También hubo al menos 4 heridos por armas de fuego.

Por Carlos Retamal

 



En lo que parece ser ya una costumbre, la ciudad de Rosario vivió una noche donde el sonido de los disparos de arma de fuego se mezcló con los ruidos de colectivos y motos circulando, y las charlas de los noctámbulos que intentan disfrutar del verano local.



Minutos antes de la medianoche del miércoles se produjo un ataque a balazos a un supermercado chino ubicado en calle Zeballos, entre Pueyrredón y Rodríguez. Según indicaron fuentes policiales a El Litoral, dos personas pasaron caminando y efectuaron múltiples detonaciones de armas de fuego contra el frente del local y también en las ventanas del primer piso del inmueble. El hecho fue denunciado por vecinos que escucharon los disparos. Cuando llegó personal policial, varias personas relataron lo sucedido pocos minutos antes, aunque ninguno pudo dar datos precisos sobre los autores de los disparos.



En el lugar, peritos policiales recogieron casi una decena de vainas servidas.



Ataque en zona norte



Una hora antes (alrededor de las 22.30), una vivienda ubicada en Suárez al 2700 sufrió una balacera. En este caso, la dueña de la casa relató a la Policía que los atacantes fueron cuatro personas que llegaron en dos motos y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar. Luego se dieron a la fuga. Peritos indicaron que ningún proyectil impactó contra el frente de la casa o de viviendas linderas, pero sí recogieron un cartucho de escopeta calibre 16 percutado, que se presume fue usado por los atacantes.

 

Tenés que leer


Heridos

 



Además de las balaceras a inmuebles, hubo al menos 4 heridos por armas de fuego.



Cerca de las 21.30, en Amenábar y Felipe Moré, zona oeste, policías asistieron a un llamado al 911 que denunciaba que una persona había sido baleada. Fuentes policiales indicaron que, al llegar a dicha esquina, encontraron a un adolescente de 16 años con varios impactos de bala, por lo que pidieron una ambulancia. A los pocos minutos, el joven fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se constató que presentaba 3 impactos en sus piernas. Según relató la víctima a los policías que lo asistieron en un primer momento, fue atacado cuando estaba caminando y que no pudo ver quién le disparó ni de dónde provinieron los tiros.



Otra de las personas heridas llegó al Heca también desde la zona oeste. Voceros policiales indicaron que personal del Comando Radioeléctrico estaba patrullando cerca de las 22 por inmediaciones de Pascual Rosas al 2000 y escucharon detonaciones de armas de fuego que provenían de la esquina de La Paz y Pascual Rosas. Cuando llegaron, vieron como vecinos subían a un hombre de 35 años a un auto particular para ser llevado al Hospital de Emergencias. Los agentes escoltaron al auto hasta el nosocomio, donde el herido fue atendido por un disparo de arma de fuego en la pierna izquierda y quedó internado en observación.



Finalmente, a las 22:30 se produjo un ataque a tiros en Garibaldi al 30 bis, zona sur. Según relataron voceros policiales a El Litoral, vecinos de la zona indicaron que dos personas a las que no pudieron identificar pasaron caminando y en un momento sacaron de entre sus ropas armas de fuego y comenzaron a disparar, hiriendo a una pareja que estaba a pocos metros de un kiosco. La pareja, compuesta por un hombre de 55 años y una mujer de 52, fue trasladada en un auto particular hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde quedó internada en estado reservado.



En ninguno de los casos hubo detenidos.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Covid-19: abrirán un formulario para que se registren santafesinos que quieran vacunarse -  -
Salud
Para la Sociedad Argentina de Pediatría es "imprescindible la vuelta a las escuelas en la modalidad presencial" -  -
Educación
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump