https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.01.2021 - Última actualización - 10:33
10:32

Adelanta el toque de queda

Madrid aplicará nuevas medidas restrictivas para frenar el avance del Covid-19

 Crédito: El Confidencial
Crédito: El Confidencial

Crédito: El Confidencial



Adelanta el toque de queda Madrid aplicará nuevas medidas restrictivas para frenar el avance del Covid-19

La Comunidad de Madrid adelantará el toque de queda a partir del lunes a las 23 horas, y se mantendrá hasta las 6 horas, y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22 horas, una medida para frenar la expansión del coronavirus que se mantendrá hasta el 31 de enero incluido.


Así lo ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial por el coronavirus, junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la que también se ha anunciado la imposición de restricciones en 6 nuevas zona básicas de salud y 5 municipios.


Zapatero ha destacado la tendencia al alza de los contagios, con una incidencia acumulada a 14 días de 636,1 casos por 100.000 habitantes. Tras apuntar que la semana pasada se situó en 618 casos por 100.000 habitantes y la anterior en 390,7, ha recordado que el "pico máximo" fue de 813 a finales de septiembre.


El responsable de la lucha contra el Covid en la Comunidad de Madrid ha advertido de que "aún queda mucho camino por recorrer para acabar con el virus", antes de anunciar las medidas "generales" que afectan a toda la Comunidad de Madrid y las "concretas, siguiendo la estrategia de medidas quirúrgicas".


Además del adelanto del toque de queda, a nivel general la Consejería de Sanidad recomendará que solo se junten convivientes en el domicilio, una medida de "tremenda importancia" pero que jurídicamente solo puede adoptar como "recomendación". También insiste en la utilización de las mascarillas en los establecimientos de hostelería salvo en el momento de comer y beber.


"Sabemos que son medidas dolorosas, pero creemos que son las necesarias en estos momentos para frenar la expansión del virus", ha señalado Zapatero.

 

Con información de dpa


Temas:

Además tenés que leer:




La situación del coronavirus a un año del primer caso en Argentina - En la actualidad, Argentina reporta un promedio de 6.000 casos diarios. -
Nacionales
Para evitar la judicialización de los conflictos laborales  - En la sede del ministerio de Trabajo, el titular de la cartera recibió a los integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión que preside el radical Fabián Palo Oliver.    -
Política
Distribuidoras de gas en garrafas advierten que peligra el abastecimiento durante el invierno    -  -
Miércoles inestable y con probabilidad de lluvias en la ciudad Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus