https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.01.2021 - Última actualización - 10:59
10:56

Goya

Saquean e incendian un refugio para mujeres víctimas de violencia en Corrientes

Rompieron candados, ingresaron al edificio, robaron algunos elementos. Luego se generó un incendio, que se presume fue intencional, el cual arrojó cuantiosas pérdidas materiales.

Así quedó una de las habitaciones del refugio Crédito: GentilezaAsí quedó una de las habitaciones del refugio
Crédito: Gentileza

Así quedó una de las habitaciones del refugio Crédito: Gentileza



Goya Saquean e incendian un refugio para mujeres víctimas de violencia en Corrientes Rompieron candados, ingresaron al edificio, robaron algunos elementos. Luego se generó un incendio, que se presume fue intencional, el cual arrojó cuantiosas pérdidas materiales.

El pasado sábado, un robo seguido de incendio en un refugio para mujeres víctimas de violencia doméstica y de género, ubicado en el barrio Devoto de la ciudad de Goya, en Corrientes, provocó gran indignación y tristeza.
 

Todo indica que el hecho fue intencional, aunque de todos modos aguardan el informe de los peritos. Ocurrió pasadas las 3.30 del día sábado, cuando alertaron sobre el fuego en el edificio, dependiente de la Municipalidad de la ciudad de Goya, que sirve de contención y albergue de mujeres en situación de vulnerabilidad.

 

La directora de dicha institución, Mónica Celes, dijo que se está ante la presunción de que el hecho pudo haber sido intencional.
 

El trabajo pericial determinó en principio que hubo violación del refugio, con rotura de candados y cerraduras, sustracción de elementos de cocina -anafe y garrafa-, sumándose las pérdidas de todo el mobiliario.
 

Por razones de jurisdicción, la denuncia de oficio fue radicada en la Comisaría Tercera y la investigación está a cargo del comisario Miguel Canteros, precisó el portal Power Noticias.
 

En un comunicado oficial del municipio y la institución, detallaron que ‘’se pudo constatar la pérdida total de camas, sabanas, toallas, frazadas, changuitos, cuna, sillas, mesas, tanque de agua, heladera y servicios (cubiertos), mampostería del techo del sitio, la heladera producto del calor y el humo en un color negro.’’
 

Además, manifestaron que la situación ‘’provoca un estado de impotencia, un grado de angustia extrema,  debido al destino para el cual fue constituido este albergue, los materiales se pueden reemplazar, pero de igual manera produce una sensación de enorme tristeza y dolor, porque ese Refugio, está hecho con el aporte de la ciudadanía, es una respuesta ante las situaciones de violencia de la cual las mujeres son víctimas y está pensado y de hecho así se utiliza para las mujeres víctimas, de la ciudad y la zona rural’’.
 

Por otro lado, el comisario Canteros dijo que “se analizan todas las posibilidades de este hecho. No descartan ninguna hipótesis y ante cualquier información que la ciudadanía posea, puede hacerla llegar a la Policía de manera anónima comunicándose a los teléfonos 101 o 911 o bien de manera presencial, con el compromiso de confidencialidad en la sede de la Comisaría Tercera de Goya”, puntualizó.

 

Agregó, además, que “trabajaremos con el compromiso de esclarecer el hecho y dar con el paradero del o los responsables de este episodio. Los bomberos también aportan como posible elemento al ser considerado una falla en el sistema eléctrico, que se potencia a raíz de la tormenta reinante. Nada se descarta. Todo se analiza con la intención de llevar la mayor tranquilidad y el esclarecimiento de este hecho”.

 

La directora del centro agradeció a los agentes de la Comisaría Tercera y al titular de la UR II, comisario general Héctor Montiel, y al personal de los Bomberos Voluntarios.


Temas:



Hidrovía: el gobierno cedió algunas concesiones y por ahora mantiene a todos bajo una tensa calma -  -
Regionales
Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus