https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.01.2021 - Última actualización - 12:38
12:35

Descontrol

Córdoba: desarticularon más de 15 fiestas clandestinas

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Descontrol Córdoba: desarticularon más de 15 fiestas clandestinas

El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, habló con Cadena 3 y manifestó que "estamos en un momento crítico y necesitamos apelar a la responsabilidad social”. Además, detalló las intervenciones policiales durante el fin de semana.

 

“La Policía de la provincia, con las inspectorías municipales, y siguiendo muchos casos de instrucción de los fiscales, han desarticulado diversas fiestas clandestinas, reuniones no permitidas, desarrolladas en diversos lugares”, explicó Mosquera.


También, lamentó que “la policía ha sido objeto de todo tipo de agresiones, apedreamientos, rotura de móviles”, pero aseguró que continúan con la “prédica constante de que esto es un momento crítico y que es necesario apelar a la responsabilidad social, individual y transgeneracional”.

 

Las 15 fiestas clandestinas desarticuladas


Este tipo de eventos ilegales no son los únicos que se encuentran en el foco de la tormenta. En la provincia de Córdoba, como en casi todo el país, se han elaborado protocolos para llevar a cabo diversos espectáculos, pero en la mayoría de los casos no se ha cumplido con las medidas establecidas.
 

El pasado fin de semana, un show realizado por Damián Córdoba en Cruz del Eje levantó polémica y provocó el repudio generalizado ante la falta de cuidados sanitarios en el concierto.

 

 

 

 

En Carlos Paz, el boliche Khalama, clausurado días atrás por no respetar los protocolos, recibió una multa millonaria y Roberto Giménez, director de Inspectoría de la Municipalidad de esa ciudad, dijo que “el sábado a la noche hubo un operativo más firme y con más personal por la gran afluencia de gente”.

 

 

 

 

“En general todos cumplían con las medidas, pero salen videos de gente bailando y puede ser que pase porque uno hace las inspecciones dos o tres veces, y en los mismos locales, pero pueden pasar estas cosas. Cuando uno pasa están en orden y a los dos minutos cambia la situación”, explicó.


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus