https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.01.2021 - Última actualización - 21:54
19:38

No hay acuerdo

Camioneros autoconvocados continuarán con los cortes de ruta en todo el país

Dejan pasar a cinco o diez vehículos por hora desde la cabecera paranaense del Uranga - Silvestre Begnis y en otros puntos de las rutas nacionales

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



No hay acuerdo Camioneros autoconvocados continuarán con los cortes de ruta en todo el país Dejan pasar a cinco o diez vehículos por hora desde la cabecera paranaense del Uranga - Silvestre Begnis y en otros puntos de las rutas nacionales Dejan pasar a cinco o diez vehículos por hora desde la cabecera paranaense del Uranga - Silvestre Begnis y en otros puntos de las rutas nacionales

Por la protesta de los transportistas, se mantiene un promedio de cien camiones varados entre el acceso al túnel (lado Paraná) hasta la avenida Blas Parera, y dejan pasar de a cinco o diez por hora. 

 

 

"Nadie ha escuchado el reclamo, la medida sigue firme", lamentó uno de los manifestantes. Es representante de TUDA (Transporte Unido de Argentina) y aseguró que aunque están un poco "desanimados" por la falta de respuesta estatal, continuarán con la medida.

 

 

 

 

 


"Al dejar pasar el tiempo consiguen enfrentarnos entre los compañeros que reclaman y los que quieren pasar a trabajar y gana el Estado y no solucionan nada", opinó. 

 

Permiso para pasar

El manifestante también indicó que dejan pasar a los camiones con carga refrigerada o con ganado en pie. "Desde el primer momento se cotemplan situaciones especiales y se los deja pasar, sobre todo para que consigan lugar para descansar", añadió. 

 

 

En cuanto a la posibilidad de endurecer la medida, advirtió que "es una posibilidad": "esperamos que no sea necesario", adelantó.

 

Qué piden

Los transportistan pretenden eliminar la competencia por precios entre las empresas de camiones para pasar a una tarifa referencial, un cuadro tarifario en general y la reducción de impuestos específicos, entre otros puntos

 

En tanto, desde la agrupación sindical insisten en que no "quebrarán" la medida y solicitaron a los organizadores de los cortes en todo el país no confrontar con los transportistas varados sino intentar concientizarlos con calma para evitar desgastar la voluntad de los manifestantes o desmadres que involucren a sus propios colegas. 


Temas:



Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus