https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.01.2021 - Última actualización - 0:20
0:12

A los 65 años

Murió David Richardson, guionista de Los Simpson, Malcom y Dos hombres y medio

El reconocido guionista había peleado con un cáncer hace décadas y finalmente falleció víctima de las secuelas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



A los 65 años Murió David Richardson, guionista de Los Simpson, Malcom y Dos hombres y medio El reconocido guionista había peleado con un cáncer hace décadas y finalmente falleció víctima de las secuelas.

Este miércoles se dio a conocer la muerte de David Richardson, un importante guionista de series como Los Simpson, Malcom y Dos hombres y medio. Así, la familia amarilla se quedó sin un pilar fundamental para sus aventuras. El guionista de la serie murió este lunes, a la edad de 65 años, por una deficiencia cardíaca. 

  

Para los amantes de la serie creada por Matt Groening, Richardson deja como legado el capítulo de la quinta temporada Homero ama a Flanders, episodio en el que el padre de la familia Simpson entabla una amistad casi obsesiva con el vecino al que frecuentemente detesta. 

   

Richardson, que también era productor, había participado en los guiones de otras populares series televisivas como Two and a half men, o Malcolm. En los últimos días había terminado de escribir la quinta y última temporada de la serie animada para adultos F is for Family, una producción de la cadena Netflix. 

 

Algunas de las imágenes del capítulo "Homero ama a Flanders", uno de los más famosos que escribió Richardson para Los Simpson. Foto: Internet

 

El guionista y productor, que cumplió 65 años en diciembre, había superado un cáncer tres décadas atrás, aunque las secuelas de esta enfermedad fueron mermando su salud y la falla en el corazón se relacionó con estas secuelas, según informó el medio estadounidense Deadline. 

 

  

La familia de Richardson lo despedirá en una ceremonia privada y solicitó a los amigos y compañeros del guionista que, en lugar de enviar flores al evento, hagan donaciones al Hospital de Investigación Infantil St. Jude's, a nombre de David. 

  

Richardson inició su carrera como escritor en comedias televisivas en 1985, en la serie Grand de Michael Leeson. Pasó dos temporadas en la comedia Empty Nest antes de llegar a Los Simpson. 

  

El recientemente fallecido guionista trabajó en diversos sitcoms y series de acción. Ganó un premio Humanitas por su episodio Faith de la serie The John Larroquette Show. 

  

Estuvo durante tres temporadas en Two and a half men y también escribió y produjo para Malcolm, así como para los programas 8 Simple Rules, Phenom, Ed y What About Joan, protagonizada por Joan Cusack y Kyle Chandler, en la que se desempeñó como showrunner, un término con el que en Hollywood designan a la persona que, a la vez, es productora y guionista principal de una serie. 


Temas:



Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura desde esta noche -  -
Área Metropolitana
En directo: la Basílica de Guadalupe estrena su material fílmico del año 1928 -  -
Área Metropolitana
Covid en Argentina: reportaron 141 muertes y 8.183 nuevos casos -  -
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus