https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.01.2021 - Última actualización - 17:05
17:03

Público - privado

Mar del Plata: tras la denuncia viral, buscan modificar el derecho de admisión en los boliches

Se realizó en la ciudad una mesa de trabajo -coordinada por INADI- sobre discriminación, diversidad corporal y gordofobia. Entre otras cuestiones, se planteó la necesidad de modificar las ordenanzas municipales que regulan a los comercios nocturnos.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Público - privado Mar del Plata: tras la denuncia viral, buscan modificar el derecho de admisión en los boliches Se realizó en la ciudad una mesa de trabajo -coordinada por INADI- sobre discriminación, diversidad corporal y gordofobia. Entre otras cuestiones, se planteó la necesidad de modificar las ordenanzas municipales que regulan a los comercios nocturnos. Se realizó en la ciudad una mesa de trabajo -coordinada por INADI- sobre discriminación, diversidad corporal y gordofobia. Entre otras cuestiones, se planteó la necesidad de modificar las ordenanzas municipales que regulan a los comercios nocturnos.

A raíz de la denuncia por discriminación en un bar de Playa Grande realizada la semana pasada por la turista tucumana Sofía Ortiz Andrada, la delegación bonaerense del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI) participó hoy de una mesa de trabajo sobre discriminación, diversidad corporal y gordofobia en la ciudad.

 

Del encuentro que se llevó a cabo en el Faro de la Memoria de Mar del Plata, surgieron reflexiones y propuestas de reuniones  con las Cámaras empresariales de bares, restoranes y boliches para debatir y poner freno a la discriminación en esos ámbitos, ofreciendo capacitaciones y recomendaciones de buenas prácticas.

 

Además se habló de la posibilidad de formar promotores que aborden a la juventud en esos lugares de esparcimiento e informen acerca de las herramientas disponibles para la defensa de sus derechos.

 

 

 

Modificar el “derecho de admisión”

 

Por otra parte, se planteó la necesidad de actualizar la Ley nacional de actos discriminatorios y de modificar las ordenanzas municipales que regulan a los comercios nocturnos y el llamado “derecho de admisión”, así como también se expuso sobre los episodios por los cuales las personas con cuerpos fuera de los parámetros hegemónicos -llamados gordos y gordas- deben atravesar, y de todos los derechos que se pierden porque los lugares de salud, culturales y esparcimiento no tienen disponibles espacios acordes a ellos/as, entre otras cuestiones.

 

La mesa de trabajo contó con la presencia de las Defensorías del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y del Municipio de General Pueyrredón, el Organismo de Niñez y Adolescencia provincial, la Subsecretaría de Derechos Humanos municipal y referentes gremiales.

 

Con información de La Capital (MDP)





Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus