https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.01.2021 - Última actualización - 22:24
22:22

Washington

Más de 150 guardias nacionales que custodiaron la asunción de Biden tienen coronavirus

Entre 150 y 200 agentes de la Guardia Nacional desplegados en Washington, DC, para brindar seguridad durante la toma de posesión del presidente Joe Biden, dieron positivo por el coronavirus, dijo el viernes un funcionario estadounidense.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Washington Más de 150 guardias nacionales que custodiaron la asunción de Biden tienen coronavirus Entre 150 y 200 agentes de la Guardia Nacional desplegados en Washington, DC, para brindar seguridad durante la toma de posesión del presidente Joe Biden, dieron positivo por el coronavirus, dijo el viernes un funcionario estadounidense. Entre 150 y 200 agentes de la Guardia Nacional desplegados en Washington, DC, para brindar seguridad durante la toma de posesión del presidente Joe Biden, dieron positivo por el coronavirus, dijo el viernes un funcionario estadounidense.

El gobierno de EE. UU. Impuso medidas de seguridad sin precedentes en la ciudad luego del mortal ataque del 6 de enero contra el Capitolio por partidarios del expresidente Donald Trump, incluidas cercas coronadas con alambre de púas y puestos de control controlados por la Guardia Nacional.

 

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el número de efectivos de la Guardia Nacional que dieron positivo en la prueba podría aumentar, pero aún era una pequeña fracción de los más de 25.000 soldados desplegados en la ciudad en los últimos días.

 

 

 

 

 

Estados Unidos informó el jueves más de 4.000 muertes diarias por COVID-19 por segundo día consecutivo, según un análisis de Reuters de datos de salud pública, lo que eleva el número acumulado de vidas estadounidenses perdidas a casi 410.000.

 

La Guardia Nacional dijo en un comunicado que no discutiría los casos de coronavirus, pero que el personal estaba siguiendo las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, incluidos controles de temperatura cuando salieron de su estado de origen y llegaron a la ciudad, junto con un cuestionario de detección.

 

El ejército ha dicho que se están haciendo arreglos para que miles de soldados regresen a casa y que se espera que alrededor de 15.000 salgan de Washington en los próximos cinco a 10 días.

 

 

Se espera que unos 7.000 miembros de la Guardia Nacional se queden al menos hasta fin de mes, dijeron las autoridades. También prevén que unos 5.000 soldados permanezcan hasta mediados de marzo, pero ese número y ese período de tiempo podrían cambiar.


Temas:



Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura desde esta noche -  -
Área Metropolitana
En directo: la Basílica de Guadalupe estrena su material fílmico del año 1928 -  -
Área Metropolitana
Covid en Argentina: reportaron 141 muertes y 8.183 nuevos casos -  -
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus