https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.01.2021 - Última actualización - 0:27
0:25

Habría ocurrido en 2002

La actriz italiana Asia Argento acusó al director de "Rapido y Furioso" de abuso sexual

Asia Argento, la actriz italiana y figura del movimiento #MeToo, acusó de abuso sexual a Rob Cohen, el director estadounidense de las películas "Rápido y furioso", en una entrevista publicada este viernes por el Corriere della Sera. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Habría ocurrido en 2002 La actriz italiana Asia Argento acusó al director de "Rapido y Furioso" de abuso sexual Asia Argento, la actriz italiana y figura del movimiento #MeToo, acusó de abuso sexual a Rob Cohen, el director estadounidense de las películas "Rápido y furioso", en una entrevista publicada este viernes por el Corriere della Sera. 

La también directora de 45 años fue una de las primeras en denunciar abusos sexuales en el mundo del cine, lo que ha contribuido a lanzar la campaña #MeToo. En 2017 declaró que el productor estadounidense Harvey Weinstein la violó en 1997, cuando ella tenía 21 años. 

  

En la entrevista con el diario italiano, denuncia una agresión sexual por parte de Rob Cohen en 2002. "Es la primera vez que hablo de Cohen. Abusó de mí haciéndome beber GHB, tenía una botella", aseguró, refiriéndose a una droga utilizada por los violadores. 

  

"En aquel entonces, yo no sabía muy bien qué era. Me desperté por la mañana desnuda en su cama", agregó, precisando que esta agresión se produjo en la época en la que ella actuaba en la película xXx dirigida por Rob Cohen, junto con Vin Diesel y Samuel L. Jackson. 

  

Asia Argento confirmó a la agencia de noticias AFP el contenido de esta entrevista, mientras que un portavoz de Rob Cohen negó las acusaciones. 

   

"El señor Cohen niega categóricamente la acusación completamente falsa de agresión sexual que formuló contra él Asia Argento", afirma en un comunicado. 

  

"Cuando trabajaron juntos tenían una excelente relación laboral y Cohen la consideraba una amiga, por lo que esta acusación que data de 2002 es desconcertante, especialmente si se considera lo que se ha dicho de ella en los últimos años", añadió. 

  

Asia Argento fue acusada en 2018 de agresión sexual por parte del actor estadounidense Jimmy Bennett por unos hechos ocurridos en un hotel de California cuando él tenía 17 años. Ella negó inicialmente haber mantenido una relación sexual con él, pero después se retractó, aunque negó la versión de los hechos de Bennett. 

  

En respuesta a informaciones de prensa que aseguran que pagó al joven actor estadounidense 380.000 dólares, Asia Argento explicó que su pareja en aquel momento, el chef Anthony Bourdain, le había dado dinero para "responder con compasión a la petición de ayuda" económica que había hecho Jimmy Bennett. 





Construcciones ilegales en el acceso a Alto Verde   - Todo mal. En esta vista se observan las quintas, la guardería náutica, el galpón comercial y el terreno rellenado con escombros; todo ilegal y a la vista de quien cruza el puente Oroño.    -
Área Metropolitana
Ya vacunan a mayores de 80 años en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Adopciones: el Ruaga abrió el período de inscripción de marzo - Ruaga. "Debemos redoblar nuestro esfuerzo, para ayudar a quienes aspiran a una adopción a pensar en niños más grandes o adolescentes", enfatizó la directora del registro, Margarita Galli Fiant. -
Comisión sobre fiscales: el Senado busca una salida - La UCR plantea dar marcha atrás en el corto plazo; el PJ-NES prefiere en cambio esperar y actuar sin urgencias. Duro pronunciamiento de los fiscales, encabezados por Jorge Baclini. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus