https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.01.2021 - Última actualización - 18:51
18:50

Fue pintada hace 540 años

Subastarán una pintura de Botticelli valuada en 80 millones de dólares

"Hombre joven sujetando un medallón" saldrá a la venta este jueves.
Crédito: Sotheby's

"Hombre joven sujetando un medallón" saldrá a la venta este jueves. Crédito: Sotheby's



Fue pintada hace 540 años Subastarán una pintura de Botticelli valuada en 80 millones de dólares

La casa de subastas Sotheby's se prepara para vender la próxima semana una extraordinaria obra de Sandro Botticelli que los expertos han valorado en unos 80 millones de dólares, una creación en excepcionales condiciones y uno de los sólo tres retratos de este artista del Renacimiento que quedan en manos privadas.

 

"En mis 30 años de carrera profesional, nunca he tenido un Botticelli que se acerque a la calidad, la condición, la belleza y la importancia de este", asegura el director neoyorquino del departamento de Grandes Maestros de Sotheby's, Christopher Apostle.

 

Pintada hace unos 540 años, la pieza en cuestión, Young Man Holding a Roundel (Hombre joven sujetando un medallón), espera solitaria a un posible nuevo propietario en una de las elegantes y sobrias salas de la sede neoyorquina de Sotheby's, donde estos días puede ser observado por cualquier persona que quiera acercarse a las instalaciones, aunque con una cita previa en mano, dadas las reglas establecidas por la pandemia.

 

 

 

 

 

 

"Sandro Botticelli es realmente el artista por excelencia del Renacimiento Florentino. Antes de Miguel Ángel y antes de Leonardo da Vinci estaba Botticelli. Y por supuesto, sus famosas pinturas como Primavera o El nacimiento de Venus son auténticos íconos", subraya el experto.

 

Apostle asegura que se le ha dado al retrato un valor de unos 80 millones de dólares "comparándolo con otras obras maestras que han salido al mercado, ya sean de Francis Bacon, Picasso, u otros grandes nombres de la historia de arte de Occidente".

 

"De esos niveles estamos hablando", afirma el representante de una de las casas de subastas más importantes del mundo, que apunta además que la última vez que la obra salió a la venta fue hace casi cuatro décadas, en 1982.

 

 

 

 

 

 

"Antes de eso estuvo en una colección privada desde principios del siglo XX, y antes de eso en otra desde finales del siglo XVIII, creemos. Así que no se ve muy a menudo", cuenta Apostle.

 

Aunque Botticelli fue un artista muy famoso que pintó a varios miembros de la familia Medici, los grandes mecenas del Renacimiento de Florencia, muy pocos de sus retratos sobrevivieron el paso del tiempo, y la mayoría de ellos se encuentran expuestos en museos.

 

El Botticelli se subastará en un evento retransmitido por internet el próximo jueves 28 de enero como parte de una semana que Sotheby's dedica a los grandes maestros de la historia del arte, entre ellos Rembrandt y su Abraham y los ángeles, una pequeña pintura de tan sólo 16 centímetros de alto y 21 de largo pintado en 1646.

 

 

 

 

 

 

La crisis económica mundial provocada por la pandemia no afectará el valor de estas grandes obras, opina el experto de Sotheby's, puesto que el mercado de las grandes obras de arte ha seguido moviéndose prácticamente al mismo ritmo, solo que ahora de manera virtual.

 

Con información de Clarín





Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus