https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.01.2021 - Última actualización - 23:58
23:57

Para liberar un cupo de extranjero

Insólito: un decreto presidencial le otorgó la nacionalidad ecuatoriana a un futbolista argentino

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, firmó el decreto y se espera que ocurra algo similar con otros jugadores de la primera división. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Para liberar un cupo de extranjero Insólito: un decreto presidencial le otorgó la nacionalidad ecuatoriana a un futbolista argentino El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, firmó el decreto y se espera que ocurra algo similar con otros jugadores de la primera división. 

El presidente Lenín Moreno firmó un decreto en el que le otorgó la nacionalidad ecuatoriana al arquero Adrían Gabbarini, ex independiente y Argentinos Juniors, que hace dos temporadas milita en Liga de Quito. El hecho causó sorpresa en el ambiente del fútbol latinoamericano. 

 

Seis clubes de primera división de Ecuador trabajan para nacionalizar a una parte de sus jugadores extranjeros para poder así incorporar nuevos refuerzos del exterior en el corriente mercado de pases. Entre Aucas, Barcelona, Deportivo Cuenca, Liga de Quito, Macará y Universidad Católica suman ya diez futbolistas naturalizados hasta este lunes. 

  

El reglamento del campeonato que organizará por tercera temporada la Liga Pro, autoriza a cada equipo a reforzarse hasta con seis futbolistas extranjeros, aunque quienes tengan nacionalidad ecuatoriana no ocupan una plaza y pueden sumarse sin límite alguno. 

  

Es así que este viernes el presidente Lenin Moreno firmó un decreto para otorgarle la nacionalidad al arquero Adrián Gabbarini, de la Liga de Quito. El ex Independiente que vistió también las camisetas de Argentinos Juniors y Olimpo, entre otros, defiende el escudo del conjunto ecuatoriano desde 2018, año en el que fue elegido como el mejor en su puesto del país. 

  

El arquero había extendido su contrato por otras dos temporadas con Liga de Quito hace poco. Ante la falta de cupos de extranjero para la llegada de Luis Amarilla, de Vélez, el club ecuatoriano necesitaba liberar un lugar. Y finalmente lo hizo con la naturalización de Gabbarini, confirmada por el propio presidente de Ecuador. 

 

Cabe destacar que dos o tres temporadas consecutivas en el fútbol ecuatoriano, sin importar si es relevante o discreto su nivel de juego, son suficientes para obtener la nacionalidad por el hecho de “haber prestado servicios relevantes al país”, tal como indica el decreto fechado el 22 de enero y firmado por el mandatario. Además, ahora el portero deberá esperar para poder ser convocado a la selección ya que necesita disputar cinco temporadas consecutivas en el país. 





Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura desde esta noche -  -
Área Metropolitana
En directo: la Basílica de Guadalupe estrena su material fílmico del año 1928 -  -
Área Metropolitana
Covid en Argentina: reportaron 141 muertes y 8.183 nuevos casos -  -
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus