https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.01.2021 - Última actualización - 11:14
11:13

Por decreto

En Mendoza los turistas deben pagar su rescate

Los controles a los excursionistas y las multas son altas. Guillermo Romano, jefe del departamento de Áreas Protegidas, dijo que "se intenta recuperar algo de lo que se invierte".

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por decreto En Mendoza los turistas deben pagar su rescate Los controles a los excursionistas y las multas son altas. Guillermo Romano, jefe del departamento de Áreas Protegidas, dijo que "se intenta recuperar algo de lo que se invierte". Los controles a los excursionistas y las multas son altas. Guillermo Romano, jefe del departamento de Áreas Protegidas, dijo que "se intenta recuperar algo de lo que se invierte".

Es el cuarto año consecutivo en el que Mendoza cobra a los turistas los costos por sus rescates, tras una un decreto de 2017. Inclusive, en el Parque Aconcagua, es necesario entrar con un guía y pagar un seguro que cubra los costos de la operación de rescate en caso de ser necesaria.

 

Guillermo Romano, jefe del departamento de Áreas Protegidas, dijo que "se mantiene el esquema de recuperar algo de lo que se invierte en el rescate, los tramos que se cobran están establecidos en el decreto".

 

Foto: Gentileza

 

 

"Por ejemplo un rescate de un campamento base, es de 800 dólares. Si nos vamos a Plaza de Mulas, que es a una altura de 4 mil metros, son 1.200 dólares del tramo", indicó.

 

El arancel por un vuelo de 200 kilómetros hasta Aconcagua desde Gran Mendoza es de 6.500 dólares, entre vuelo y personal de rescate y médicos.


Temas:

Además tenés que leer:




Construcciones ilegales en el acceso a Alto Verde   - Todo mal. En esta vista se observan las quintas, la guardería náutica, el galpón comercial y el terreno rellenado con escombros; todo ilegal y a la vista de quien cruza el puente Oroño.    -
Área Metropolitana
Ya vacunan a mayores de 80 años en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Adopciones: el Ruaga abrió el período de inscripción de marzo - Ruaga. "Debemos redoblar nuestro esfuerzo, para ayudar a quienes aspiran a una adopción a pensar en niños más grandes o adolescentes", enfatizó la directora del registro, Margarita Galli Fiant. -
Comisión sobre fiscales: el Senado busca una salida - La UCR plantea dar marcha atrás en el corto plazo; el PJ-NES prefiere en cambio esperar y actuar sin urgencias. Duro pronunciamiento de los fiscales, encabezados por Jorge Baclini. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus