https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.01.2021 - Última actualización - 11:08
11:05

Coronavirus

Corrientes: 500 pacientes ya son aptos para el tratamiento del suero equino

La provincia dispone de 2.500 dosis del suero y solo basta ultimar detalles protocolares para comenzar con la aplicación.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Coronavirus Corrientes: 500 pacientes ya son aptos para el tratamiento del suero equino La provincia dispone de 2.500 dosis del suero y solo basta ultimar detalles protocolares para comenzar con la aplicación.

Desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes están a punto de finalizar el protocolo correspondiente para comenzar con los tratamientos de suero equino hiperinmune. Ya hay 500 personas que se consideran aptas para recibirlo.
 

Corrientes recibió el pasado viernes 2.500 dosis del suero equino hiperinmune, herramienta desarrollada en el país y que en Salud Pública consideran “clave” para el tratamiento de pacientes moderados a severos por el nuevo coronavirus.

 

 

A la espera de esta inmunoterapia que disminuye en un 45 % la mortalidad de los pacientes con cuadros severos, además de bajar la internación en terapia intensiva en un 24 %, y la necesidad de asistencia mecánica respiratoria en un 36 %, el Hospital de Campaña continúa utilizando el plasma como asistencia a sus pacientes.
 

Se está trabajando en un protocolo que permita sistematizar su utilización, y llevar seguridad tanto a pacientes como a profesionales de la medicina. Como todo procedimiento para tratar el covid-19, es voluntario y requiere del consentimiento de las personas que van a ser intervenidas.
 

Alberto Arreguin, el director del hospital de campaña, comentó a un medio local que si bien cuentan con los componentes en el nosocomio, “no los vamos a usar hasta que terminemos el protocolo”. “Ya está en su etapa final, faltan detalles, pero queremos dejar bien en claro las cosas”, agregó el médico, y recordó que “habrá un consentimiento firmado” por parte del paciente.
 

 


​Arreguin señaló que en el protocolo se fijará, entre otras cuestiones, cuántas dosis se aplicarán a cada persona, dependiendo del grado de complejidad de su cuadro clínico, y si es posible repetir el tratamiento. “Tenemos alrededor de 500 pacientes que podemos llegar a tratar con el suero equino”, adelantó.
 

Finalmente, el director del hospital aseguró que por el momento continúan trabajando con el plasma de convaleciente, tratamiento que han aplicado “a la mayoría” y con resultados satisfactorios.


El gobierno provincial dio a conocer el parte epidemiológico del día 28 de enero


Temas:

Además tenés que leer:




Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus