https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.01.2021 - Última actualización - 29.01.2021 - 16:40
18:16

Dos homicidios en 24 horas

Acribillado en barrio Los Troncos

El hecho ocurrió durante la tarde de este jueves y se suma al asesinato que transcurrió en la madrugada del Barrio San Agustín. 

 Crédito: Imagen Ilustrativa
Crédito: Imagen Ilustrativa

Crédito: Imagen Ilustrativa



Dos homicidios en 24 horas Acribillado en barrio Los Troncos El hecho ocurrió durante la tarde de este jueves y se suma al asesinato que transcurrió en la madrugada del Barrio San Agustín.  El hecho ocurrió durante la tarde de este jueves y se suma al asesinato que transcurrió en la madrugada del Barrio San Agustín. 

Un joven de 19 años fue ejecutado a balazos este jueves, a plena luz del día, en las calles de la zona noroeste de la ciudad, más precisamente en barrio Los Troncos.

 

El incidente tuvo lugar en la cuadra de calle Gorriti al 6900, poco después del mediodía. Allí quedó tendido en el piso Sebastián Gamarra, quien se domiciliaba en barrio San Agustín II. Cuando la policía llegó al lugar, alertada por varios llamados de vecinos a la Central de Emergencias 911, una multitud rodeaba el cuerpo maltrecho de la víctima.

 

Todos se dispersaron al ver a los uniformados. Nadie vio nada.

 

Gamarra agonizaba cuando personal de emergencias lo cargó en una ambulancia. Primero lo llevaron al Hospital Iturraspe, pero minutos después fue derivado al Cullen, donde falleció apenas pasadas las 16, mientras los médicos se esforzaban por salvar su vida.

 

El fiscal en turno ordenó que se le practique la autopsia y otra serie de medidas de rigor que fueron encargadas a la Agencia de Investigación Criminal (relevamiento en la escena del crimen, planimetría, registros fotográficos y búsqueda de testigos, entre otras cosas).

 

Según trascendió, los proyectiles de los criminales impactaron en el pecho y también en las piernas de la víctima y le causaron daños irreversibles.

 

En San Agustín

 

Otro crimen similar se cometió cerca de las 21, en barrio San Agustín, también en la zona noroeste de la ciudad. Se escucharon gritos, corridas y un auto particular salió a toda velocidad desde la zona de Chaco al 7300. En su interior el vehículo llevaba a un joven agonizante. Minutos después el rodado arribó a la explanada del Hospital Iturraspe. De nuevo las corridas, hasta que alguien dijo lo que nadie quería escuchar: el chico llegó al nosocomio ya fallecido.

 

En las averiguaciones pertinentes se identificó a la víctima fatal como Alexis Emanuel Galván. Tenía 16 años y presentaba múltiples impactos de bala en su cuerpo.

 

Respecto de los pormenores del hecho un vocero confiable dejó trascender que varios sujetos emboscaron al jovencito en la calle, donde lo ejecutaron a balazos para finalmente darse a la fuga.

 

Poco después llegaron a la escena del suceso investigadores y peritos policiales, los que trabajaron intensamente hasta pasada la medianoche.

 

Durante gran parte de la noche y hasta altas horas de la madrugada se observó un gran despliegue de camionetas, patrulleros y personal policial, que tenían como objetivo no solo la búsqueda de los sospechosos del crimen, sino evitar posibles represalias.


Temas:



Clara García recordó a Lifschitz: "Cada minuto de su vida privada fue un honor a su vida pública" -  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 28 muertes y 2.193 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz