https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.02.2021 - Última actualización - 9:57
9:51

No se registran daños mayores

Fuerte sismo de 5 grados se registró en San Juan

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



No se registran daños mayores Fuerte sismo de 5 grados se registró en San Juan

Un fuerte sismo de 5 grados de magnitud en la Escala de Richter se registró en la ciudad de San Juan, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
   

El mismo se originó a las 20.20 con una profundidad de 11 kilómetros y el Inpres indicó que el movimiento tuvo su epicentro a 51 kilómetros al Sudoeste de San Juan y a 52 kilómetros al este de Barreal, muy cerca al del epicentro del terremoto ocurrió el pasado 18 de enero. .
   

El intenso sismo fue breve, pero se percibió en toda la provincia y no se habían registrado daños mayores en los mencionados lugares y sus alrededores.
   

 

 

 

 

 

El mencionado día de enero se había registrado un fuerte sismo de 6.8 de magnitud en la Escala de Richter en San Juan, con repercusiones en otras provincias del país y que llegó hasta Chile.
   

Ese sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, tuvo su epicentro en la localidad de Villa Media Agua, en el departamento de Sarmiento y provocó derrumbes, cortes de luz, calles y rutas que se abrieron, además de causar pánico entre la población de distintas zonas.

 

 

Con 

El Litoral en Google News





Colapso sanitario: virus muy agresivo, más días de internación y pacientes jóvenes - Muy preocupada. Así se la notó a la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano. -
Salud
Hubo un 40% menos de gente en espacios verdes durante la pandemia en La Capital - La cantidad de gente en los parques, plazas y clubes disminuyó notablemente desde la llegada de la pandemia y las restricciones.  -
Área Metropolitana
Argentina sumó 505 decesos y 28.680 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Piden medidas más estrictas para restringir la circulación en Rosario -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz