https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.02.2021 - Última actualización - 13:03
12:57

Luego de padecer coronavirus

Carmen Barbieri despertó del coma farmacológico y mejora su estado de salud

La capocómica, que sigue internada en terapia intensiva, tuvo la primera charla con su hijo Fede Bal, tras 20 días.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Luego de padecer coronavirus Carmen Barbieri despertó del coma farmacológico y mejora su estado de salud La capocómica, que sigue internada en terapia intensiva, tuvo la primera charla con su hijo Fede Bal, tras 20 días.

Pasaron tres semanas desde que Carmen Barbieri debió ser inducida a coma farmacológico debido a la neumonía bilateral producida por coronavirus. La buena noticia es que los médicos la despertaron del coma por su favorable evolución y ya tuvo la primera conversación con su hijo, Federico Bal, a quien le hizo una pregunta muy particular.

 

“Pude hablar con ella esta mañana (por el domingo) y es una alegría muy grande. Hace 20 días que no podía hablar con ella, estaba toda intubada”, contó Bal desde la puerta del teatro Lola Membrives, donde actúa en Mentiras Inteligentes, en diálogo con Implacables (Canal Nueve, domingos a las 19).

 

“¿Es cierto que dijo “¿cómo empezaron MasterChef sin mí?’?”, le preguntó la notera. “SÍ, es lo primero que me dijo. Me decía ‘tengo que cocinar’”, reveló Bal. Y siguió: “Yo le decía que primero tiene que curarse. El trabajo y todo va a esperar. Por suerte están todos muy contentos en Telefe esperándola”.

 

El actor contó, además, que a su mamá solo le dejaron “una cánula de oxígeno” y que los exámenes de laboratorio dieron "buenos resultados". Y dio detalles de su estado actual: “Delira un poco por toda la falta de oxígeno y la medicación, pero la verdad es que es una alegría porque fueron días de mucha angustia”.

 

Además, Bal adelantó que entre el lunes o martes Carmen será trasladada “de terapia intensiva a una sala normal” para continuar con su tratamiento contra el Covid.

 

Tenés que leer

 

Lo cierto es que, según cuenta su hijo, Carmen extraña hablar con sus amigos. "Está un poco inquieta por irse, pero entiende que tiene que esperar un poco más. Quiere hablar con sus amigos, que la llamen, quiere tener el teléfono. Uno no puede desconectarse ni aun enfermo”, sostuvo el actor.

 

Por su parte, la producción de MasterChef Celebrity 2 (Telefe), que debuta el 22 de febrero, aseguró que esperarán todo lo que sea necesario a Carmen, y que la actriz "podrá integrarse en cuanto se recupere".

 

La salud de la capocómica pasó por varios estados durante estas semanas. Apenas fue diagnosticada con coronavirus fue internada en la Clínica Zabala en una sala común. Sin embargo, a los pocos días, la salud de Carmen empeoró debido a una neumonía bilateral, por lo que fue trasladada a terapia intensiva, Una vez allí, los médicos decidieron inducirla a un coma farmacológico e intubarla por la gravedad de su estado de salud.

 

Pero cuando comenzó a recuperarse, Carmen contrajo una bacteria intrahospitalaria y el cuadro se volvió a complicar. Tras 20 días de internación, la actriz fue desconectada de la asistencia mecánica respiratoria y ahora, evoluciona favorablemente, ya despierta y con ganas de cocinar.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Colón puntero e invicto con la misma receta -  -
Actualidad Sabalera
Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
Coronavirus: se registraron 86 muertes y 4.860 nuevos casos en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero