https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.02.2021 - Última actualización - 9:18
9:14

Entre Ríos

Comienza el juicio por el femicidio de Fátima Acevedo en Paraná

Será el próximo lunes 22 a las 9 horas y se transmitirá vía YouTube. La ex pareja, Jorge Martínez, afrontará cargos por "lesiones graves en grado de tentativa agravado por el vínculo, defraudación especial y homicidio agravado por tratarse de su expareja y en un contexto de violencia de género".

Fátima Acevedo Crédito: GentilezaFátima Acevedo
Crédito: Gentileza

Fátima Acevedo Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Entre Ríos Comienza el juicio por el femicidio de Fátima Acevedo en Paraná Será el próximo lunes 22 a las 9 horas y se transmitirá vía YouTube. La ex pareja, Jorge Martínez, afrontará cargos por "lesiones graves en grado de tentativa agravado por el vínculo, defraudación especial y homicidio agravado por tratarse de su expareja y en un contexto de violencia de género".

Un jurado popular juzgará a partir del lunes 22 de febrero al acusado de matar en marzo pasado a Fátima Acevedo, la joven de 25 años que tras denunciar seis veces a su expareja por violencia y buscar asilo con su hijo en la Casa de la Mujer de la ciudad entrerriana de Paraná, fue hallada estrangulada en el fondo de un aljibe.
 

 

 

Al igual que otras víctimas de femicidio, y como ocurrió con el reciente femicidio de Úrsula Bahillo (18), Fátima había pedido auxilio en reiteradas ocasiones e, incluso, se difundieron tras su asesinato audios y mensajes en los que denunciaba su situación y la inacción judicial y policial.

 

El juicio al que llegará como único acusado Jorge Martínez (35), expareja de Acevedo y padre de su hijo, comenzará a las 9 del lunes 22 y será transmitido en vivo por el canal de YouTube del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer).

 

 



​Fuentes judiciales detallaron que el debate, a cargo de 12 jurados, se extenderá durante las jornadas del 22, 23, 24, 25 y 26 de febrero y se desarrollará en el salón de actos de los Tribunales de Paraná.

 

Previo a ello, el viernes 19, se llevará a cabo la elección de los integrantes del jurado que analizará los elementos incorporados en la causa en la que Martínez permanece bajo prisión preventiva, alojado en la Unidad Penal 1 de Paraná.

 

El ex de Acevedo afrontará cargos por "lesiones graves en grado de tentativa agravado por el vínculo, defraudación especial y homicidio agravado por tratarse de su expareja y en un contexto de violencia de género", que prevé la pena de prisión perpetua.

 

 

 

La vocal María Carolina Castagno será la jueza que dirigirá el debate, del que participarán también los fiscales Leandro Dato e Ileana Viviani, el abogado defensor Jorge Sueldo y los querellantes Alejandra Pérez y Milton Urrutia.
 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Ser norte y oeste, la cruz que carga el barrio San Agustín - Lento como la tortuga. Así definen los vecinos el avance que tuvo el barrio desde su creación. ¿La explicación? Ser norte y oeste al mismo tiempo. Reclaman agua, luz en las calles y seguridad. -
Área Metropolitana
Covid: la provincia de Santa Fe informó 834 nuevos casos y ya acumula más de 390 mil -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: reportaron 448 muertes y 8.606 contagios, la cifra más baja desde marzo -  -
Vuelven las clases presenciales en casi toda la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón