https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.02.2021 - Última actualización - 10:56
10:49

Luego del choque del pasado sábado en Corrientes

Imputan por homicidio culposo al empresario que atropelló y mató a un hombre y su hijo

El empresario de apellido Piattoni colisionó de frente a una moto el pasado sábado mientras conducía su Ford Mustang GT. Este accidente vial provocó la muerte de Axel Ezequiel González y su hijo Mateo González.

El auto que conducía Piattoni Crédito: GentilezaEl auto que conducía Piattoni
Crédito: Gentileza

El auto que conducía Piattoni Crédito: Gentileza



Luego del choque del pasado sábado en Corrientes Imputan por homicidio culposo al empresario que atropelló y mató a un hombre y su hijo El empresario de apellido Piattoni colisionó de frente a una moto el pasado sábado mientras conducía su Ford Mustang GT. Este accidente vial provocó la muerte de Axel Ezequiel González y su hijo Mateo González.

El empresario que atropelló y mató a un padre y su hijo en Corrientes fue imputado por doble homicidio culposo y continúa detenido, en tanto que el fiscal de la causa confirmó que las pericias comprobaron que se cruzó de carril y que para este miércoles se esperan los resultados de los análisis que determinarán si estaba alcoholizado o bajo los efectos de algún estupefaciente.

 

Se trata de Matías Piattoni, el empresario gastronómico que el sábado cerca de las 6:30 embistió con su automóvil Ford Mustang GT a un hombre de 33 años que se trasladaba en una moto 110 cc junto a su hijo de 12 años por la Ruta Nacional 12.
 

 


El fiscal que entiende la causa, Gustavo Robineau, declaró que Piattoni fue imputado por doble homicidio culposo, con los agravantes de conducción imprudente y exceso de velocidad.

 

Manifestó además que tras ser detenido, el imputado se negó a realizarse el test de alcoholemia, por lo tanto ordenó "realizar una extracción compulsiva de sangre y muestras de orina, lo que hizo con escasa colaboración".

 

En este estado quedó la moto de las víctimas
​Foto: Gentileza

 

Respecto del siniestro vial, aseguró que el conductor del automóvil "se cruzó de carril y eso es un hecho evidente, porque están todos los rastros de un choque frontal y directo".
 

El representante del Ministerio Publico Fiscal confirmó además que el empresario iba acompañado de una joven "que aportó poco en su versión inicial, porque estaba en estado de shock, sólo confirmó que Piattoni manejaba el auto y que venían de una juntada de amigos".

 

 


​Las víctimas fatales, el cabo del Ejército Axel Ezequiel González (33) y su hijo Mateo (12), habían salido muy temprano a bordo de la moto marca Crypton de 110 CC para ir a pescar, cuando fueron embestidos en el kilómetro 1038 por el auto de alta gama que conducía Piattoni.

 

Robineau señaló además que una vez culminado el informe pericial y los análisis de sangre y orina, la jueza Josefina González Cabañas tomará declaración al imputado y consideró que esto podría darse la próxima semana.

 

"La pena por homicidio culposo es de tres a ocho años de prisión", precisó Robineau y agregó que "la investigación debería ser rápida, porque hay hechos concretos y evidentes".

 

En este sentido y conforme a las características del caso, el titular de la Fiscalía Nº 6 de Corrientes señaló que el juicio contra Piattoni "no debería ser más allá del mes de abril".

 


Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:




Fijaron nueva fecha de juicio por la megaestafa de Bolsafé -  -
Sucesos
Llegaron a la provincia de Santa Fe 37.800 dosis de vacunas Sinopharm para docentes -  -
Salud
Covid en Argentina: suman 116 fallecidos y 6.653 nuevos contagios  -  -
Trimestre con lluvias inferiores a la media y temperaturas normales - Marzo comienza con temperaturas cálidas y nubosidad, pero sin importantes precipitaciones en el corto y largo plazo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus