https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.02.2021 - Última actualización - 8:50
8:49

Otros 3 migrantes lograron sobrevivir

Falleció ahogada una migrante venezolana al intentar cruzar el Río Grande para llegar a EEUU

 Crédito: dpa
Crédito: dpa

Crédito: dpa



Otros 3 migrantes lograron sobrevivir Falleció ahogada una migrante venezolana al intentar cruzar el Río Grande para llegar a EEUU

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México ha confirmado este miércoles el fallecimiento de una mujer de nacionalidad venezolana que intentó cruzar el Río Grande para llegar a Estados Unidos.



Según las autoridades mexicanas de migración, la mujer quedó atrapada en el agua, a menos un grado centígrado, "hasta perder la vida".



Su cuerpo ha sido hallado por el INM en un recorrido por el margen del río, en el perímetro de la colonia Morelos, donde las autoridades han detectado a otros tres migrantes, dos que han logrado llegar a la orilla estadounidense y uno que "luchaba por mantenerse a flote".



El INM ha precisado, en un comunicado, que el migrante atrapado en el agua ha logrado volver a territorio mexicano, donde ha sido atendido al mostrar síntomas de hipotermia.



Por otro lado, el cuerpo de la mujer venezolana fallecida, que iba con el grupo detectado, ha tenido que ser recuperado con una lancha.



Tras el rescate del cadáver, se ha podido verificar que se trataba de una mujer procedente de Venezuela, ya que portaba su pasaporte.



El INM ha informado también que los migrantes que habían logrado llegar a la orilla de Estados Unidos han sido detenidos por la Patrulla Fronteriza del país norteamericano.

 

Con información de dpa


Temas:



Expertos del Conicet piden "rever urgente" los protocolos para las clases presenciales - Puertas y ventanas abiertas todo el tiempo en las aulas, recomiendan los expertos del Conicet. Es para evitar la “flotación” en el aire de la principal vía de contagio de coronavirus: los aerosoles. -
Educación
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero