https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.02.2021 - Última actualización - 10:16
10:15

Datos del IPEC

En Santa Fe la inflación de enero fue casi del 5 por ciento

Transporte y comunicaciones, esparcimiento y alimentos, las categorías que más subieron en el primer mes del 2021. 

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam



Datos del IPEC En Santa Fe la inflación de enero fue casi del 5 por ciento Transporte y comunicaciones, esparcimiento y alimentos, las categorías que más subieron en el primer mes del 2021.  Transporte y comunicaciones, esparcimiento y alimentos, las categorías que más subieron en el primer mes del 2021. 

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) informó este jueves el Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe. Según este reporte, en enero de 2021 se midió un aumento de 4,8% con relación al mes anterior.

 

Según los datos que se desprenden del citado informe, los rubros que más aumento acusaron son Transporte y Comunicaciones (8,2%); Esparcimiento (6,5%) y Alimentos y Bebidas (5,1%). 

 

Un poco más abajo, se ubican otras categorías como Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,5%); Vivienda y servicios básicos (2,9 %) y Atención médica y gastos para la salud (2,2%). 

 

Alimentos

 

En lo que refiere a comestibles, el reporte del Ipec detalla los incrementos porcentuales de artículos de la canasta básica de alimentos. Por ejemplo, la naranja aumentó un 32,4 % con respecto al mes anterior; lo mismo ocurrió con la cebolla que subió un 22,2%. En relación a la carne, pese a los anuncios del gobierno nacional, se registró una suba del 16,2%; otros cortes como cuadril y nalga también notificaron incrementos en los precios, 11,9% y 11,2, respectivamente. 

 

Además, se informaron subas en otras carnes como pollo y pescado. El kilo de pollo entero tuvo un incremento de 10,8% con respecto a diciembre de 2019; mientras que el kilo de filet de merluza acusó 12,4% de aumento. 

 

Transporte y comunicaciones

 

Como se explicitó más arriba, Transporte y comunicaciones es la categoría que más aumento tuvo en enero de 2021 (8,2%). El rubro combustibles y lubricantes tuvo un incremento de 9,1%; luego aparece “Funcionamiento y mantenimiento de vehículos” con 6,9% y en tercer lugar “Adquisición de vehículos” con 6,4%. 

 

Mientras que por el lado de las comunicaciones, la telefonía se lleva la mayor parte del incremento con 11,8 por ciento. Luego aparece Correo con 2,9%. 

 

El informe completo

 


Además tenés que leer:




El Ministerio de Defensa instalará un radar en Tostado -  -
Regionales
Condenas a 2 y 6 años y medio en el juicio al Comando de la Costa - Los jueces Susana Luna (centro), Rodolfo Mingarini (izq.) y Pablo Ruiz Staiger (remoto) presidieron el juicio que comenzó el 4 de febrero y se prolongó durante un mes. -
Sucesos
Por el 8M, desobligan de trabajar a las agentes públicas provinciales -  -
Covid en Santa Fe: confirmaron cuatro muertes y 307 casos en la provincia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus