https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.02.2021 - Última actualización - 20:17
20:15

Generó un impacto económico de unos $ 950 millones

Más de 165.000 turistas visitaron Entre Ríos durante el fin de semana largo

Las ciudades de la costa del río Uruguay, como Colón, Gualeguaychú, Federación y Concepción del Uruguay, entre otras, fueron las más demandadas.

 Crédito: Gobierno de Entre Ríos
Crédito: Gobierno de Entre Ríos

Crédito: Gobierno de Entre Ríos



Generó un impacto económico de unos $ 950 millones Más de 165.000 turistas visitaron Entre Ríos durante el fin de semana largo Las ciudades de la costa del río Uruguay, como Colón, Gualeguaychú, Federación y Concepción del Uruguay, entre otras, fueron las más demandadas. Las ciudades de la costa del río Uruguay, como Colón, Gualeguaychú, Federación y Concepción del Uruguay, entre otras, fueron las más demandadas.

Entre Ríos recibió más de 165.000 turistas durante el fin de semana largo pasado, lo cual generó un impacto económico de unos 950 millones de pesos, informó este jueves el gobernador Gustavo Bordet.

 

El mandatario precisó que el flujo de visitantes fue estimado en base al certificado Cuidar Verano, y tras una reunión con el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, sostuvo que se generó "un movimiento económico que despierta esperanza y entusiasmo" en el sector.

 

 

 

Entre Ríos fue el tercer destino más elegido del país, "con el río como escenario principal, una gran riqueza natural y diversidad de servicios", apuntó el gobernador.

 

Bahillo sostuvo que, "dentro de un contexto limitado donde la actividad turística no puede desarrollar todo su potencial, hubo un nivel de actividad realmente muy interesante".

 

Las ciudades de la costa del río Uruguay, como Colón, Gualeguaychú, Federación y Concepción del Uruguay, entre otras, fueron las más demandadas en el fin de semana largo.

 

Del total de turistas, el 61,9% llegó desde la provincia de Buenos Aires; el 15,7%, de Santa Fe; el 10,5%, de Ciudad de Buenos Aires; 5,6% fueron residentes que recorrieron su propia provincia y el resto se dividió entre Córdoba (1,8%), Corrientes (0,9%), Chaco (1,6%) y el resto del país (2%).

 

El 55,1% de los visitantes arribó en grupo familiar; el 28,9%, en pareja; el 11,6%, con amigos y un 4,1% viajó solo.

 

Otros datos estadísticos precisan que el impacto económico en alojamiento durante enero fue de unos 2.500 millones de pesos y que quienes pernoctaron en alojamientos convencionales promediaron un gasto diario por persona de 3.500 pesos.

 

Ese promedio de gasto bajó a 2.200 pesos entre quienes se alojaron en cabañas, bungalows, casas, departamentos o campings, y a 1.100 para los excursionistas y quienes permanecieron en casa de amigos y familiares.

 

 

 

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico consideró que la actividad turística "fue una de las más resentidas y afectadas por la pandemia, y falta tiempo para que se recomponga la situación patrimonial".

 

Por eso, dijo, se prorrogó la ley de emergencia turística en Entre Ríos hasta fines de marzo, para que "todo el sector turístico quede exento de los tributos provinciales, algunos en el 100% y otros en el 50%".

 


Temas:



Expertos del Conicet piden "rever urgente" los protocolos para las clases presenciales - Puertas y ventanas abiertas todo el tiempo en las aulas, recomiendan los expertos del Conicet. Es para evitar la “flotación” en el aire de la principal vía de contagio de coronavirus: los aerosoles. -
Educación
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero