https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.02.2021 - Última actualización - 23:56
23:49

Le ganó 2 a 0 a San Lorenzo

Puntero y con puntaje ideal

El sabalero que jugó un flojo primer tiempo, se adelantó y mejoró en la segunda etapa, con eso le alcanzó y hasta le sobró para desarmar a San Lorenzo. Castro y Sandoval fueron los goleadores de un equipo que en plena formación mira desde arriba.

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Le ganó 2 a 0 a San Lorenzo Puntero y con puntaje ideal El sabalero que jugó un flojo primer tiempo, se adelantó y mejoró en la segunda etapa, con eso le alcanzó y hasta le sobró para desarmar a San Lorenzo. Castro y Sandoval fueron los goleadores de un equipo que en plena formación mira desde arriba. El sabalero que jugó un flojo primer tiempo, se adelantó y mejoró en la segunda etapa, con eso le alcanzó y hasta le sobró para desarmar a San Lorenzo. Castro y Sandoval fueron los goleadores de un equipo que en plena formación mira desde arriba.

El 2 a 0 le quedó largo al trámite del partido, pero la realidad indica que Colón, una vez más hizo gala de su efectividad y en uno de sus primeros avances (en pleno segundo tiempo) llegó al gol, luego de la pelota que Luis Miguel Rodríguez (con el brazo) le terminó bajando a Alexis Castro. De ahí en más se simplificó todo y se activó el "modo Domínguez" con un equipo ordenado y bien "cerradito" de atrás para adelante.

 

Sobre el final, en tiempo recuperado, un error le dio la chance a "Tomy" Sandoval que aprovechó y anotó el segundo para un Colon que se afirma como líder de la zona.

 

Primera etapa

 

Mucho estudio y poco interés en el arco de enfrente en los primeros minutos de juego, se notó un San Lorenzo un poco mejor armado que Colón, pero todo pasaba por la mitad del campo y se jugaba muy lejos de los arcos.

 

Primero Nicolás Leguizamón, y luego (en situación dudosa, pareció la misma línea) Rodríguez, fueron sorprendidos los jugadores de Colón, que daba la sensación, se insinuaba un poco más agresivo con el correr de los minutos.

 

A los 17 en tres cuarto de cancha, lo tocaron de atrás a Rodrigo Aliendro y el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez se hizo cargo del tiro libre, el disparo del tucumano se fue lejos; fue la primera aproximación de Colón, en un partido donde no pasaban muchas cosas.

 

Las fotos del triunfo Colón sobre San Lorenzo

 

Se cae

 

Corrieron los minutos y el encuentro comenzó a resultar aburrido, con mucha lucha en el medio y sin juego asociado, por el lado de Colón con Rodríguez sin participación y un Nicolás Leguizamón al que se la tiraban siempre dividida, obligándolo a la lucha en inferioridad numérica.

 

Llegaron a la media hora de juego y el arco le quedaba cada vez más los a ambos equipos, en concreto, se luchaba, se peleaba en el medio pero ninguno de los dos se podía imponer, ni el en juego, ni en el territorio, ya que ambos equipos poblaban el medio juego y los arcos, muy, pero muy lejos.

 

Por izquierda "Uvita" Fernández mandó un centro pasado que no pudo controlar Lucas Melano, siempre muy lejos de generar una situación de peligro para el arco de Leonardo Burián, pero ante tanta pobreza era una llegada como para apuntar.

 

Diego Dabove planteaba el encuentro en base a la movilidad y habilidad de sus volantes, pero ninguna de estas condiciones aparecía, Colón (fiel al estilo Domínguez) esperaba para tratar de salir rápido y lastimar, pero esto, cumplido el primer tercio del juego estaba lejos de suceder.

 

Molesto por el rendimiento de su equipo Eduardo Domínguez primero le pedía mayor presión sobre la pelota a los volantes y luego a Nicolás Leguizamón que "tire la diagonal", lo cierto es que la primera etapa se consumía sin que pase absolutamente nada.

 

Por derecha Eric Meza tuvo un par de llegadas y hasta pudo capitalizar un rebote dentro del área que terminó definiendo muy alto, asimismo el lateral fue uno de los pocos que aportaron a la hora de avanzar, lo mismo (con menor intensidad) hizo por izquierda Gonzalo Escobar.

 

El conocido (por su paso por Unión) Jalil Elías, fue en la mayor parte de la etapa el encargado de llevar el balón en San Lorenzo, que deja muy en claro las pocas ideas que tenía el equipo visitante, por lo que la etapa se terminó consumiendo en un juego totalmente intrascendente, aportando lo suyo Colón que en ningún momento se decidió a atacar a un rival que llegó a Santa Fe con muchas expectativas, pero que, al menos en la primera parte, se mostró realmente muy "tibio".

 

 

Segunda etapa

 

Ambos entrenadores decidieron no tocar nada y por eso los mismos protagonistas "saltaron" a la cancha a tratar de cambiar un opaco primer tiempo.

 

Como mejoría, notamos un Colón plantado unos cuantos metros más adelante, por lo que en los primeros instantes, la "presión" que pedía Domínguez parecía que se comenzaba a cristalizar.

 

Por derecha Meza forzó un tiro de esquina y si bien Rodríguez lo ejecutó mal (rechazó un defensor en el primer palo) fue Colón por derecha y con el aporte del reemplazo de Vigo, el que se acomodó unos instantes en el área visitante. Tras un par de centros, un buen cruce de Meza terminó con Gonzalo Escobar recibiendo libre dentro del área, pero el remate de este resultó fallido, sin llevar peligro.

 

Pareció querer animarse el partido y desde un pelotazo muy largo desde la izquierda, fue "Uvita" Fernández el que le terminó ganando a Paolo Goltz, el delantero "santo" remató abajo, pero la oportuna salida de Burián (tapó con las rodillas) evitó el tanto de la visita.

 

Colón metió dos cambios Alexis Castro y Facundo Farías, reemplazaron a Leguizamón y Pierotti y con esto el equipo potenció su momento

 

Aprovechó

 

Por derecha Meza metió un buen centro pasado para que El "Pulga" la baje (pareció de cabeza, pero luego se confirmó que fue con el brazo) de manera magistral al recién ingresado Alexis Castro que con un remate abajo, entre dos defensores, deje sin chances a Fernando Monetti. Gol de Colón en un partido donde pasaba realmente muy poco.

 

Diego Dabove metió los cambios y en pocos minutos entraron los Romero y Franco Troyansky. Desde un corner desde la derecha, Federico Gattoni ganó en el primer palo y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Burián que hizo vista.

 

Enseguida y tras un nuevo tiro de esquina, el balón fue para Oscar Romero que eligió el lugar, pero la pelota terminó muy arriba. El reloj jugaba a favor de Colón, y Colón estaba en el escenario soñado, con un rival desesperado que sumaba gente en ataque, pero se debatía con su impotencia.

 

El segundo

 

Con un San Lorenzo impotente en campo sabalero, Monetti que había controlado la pelota, se la terminó regalando a Sandoval y el goleador rojinegro, que siempre está en el lugar y momento indicado no tuvo más que empujarla al fondo del arco.

 

Fue 2 a 0 y Colón se acomoda como puntero de la zona A, esta vez sin lucir tanto como en el estreno en Santiago, pero bajando a un rival que a priori parecía complicado.

 

Gran labor de Eric Meza que fue sin dudas la figura del encuentro, ya que en los peores momentos del equipo, fue el único que siempre aportó para ir a buscar el arco de Monetti.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Bajante del Río Paraná: Santa Fe registra 67 cm y es el récord del 2021 -  -
Área Metropolitana
Desmejoró el estado de salud de Carlos Reutemann -  -
Política
Covid: la ciudad de Santa Fe informó 240 nuevos casos y ya acumula más de 45.000 infectados -  -
Argentina reportó este domingo 268 fallecidos y 13.043 nuevos contagios de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón