El pasado 4 de febrero, el presidente había anunciado que estaría en el encuentro del Consejo Regional del Norte Grande. La visita a México cambió su agenda, pero parece que si se podría dar su presencia en Yapeyú.
Crédito: Gentileza
Mucha incertidumbre se sembró en torno a la llegada del presidente de la Nación Alberto Fernández a la provincia de Corrientes en el marco del encuentro del Consejo Regional del Norte Grande. Este anunció se había dado el 4 de febrero, cuando el mandatario nacional recibió a los gobernadores de Corrientes, Chaco y Jujuy.
Luego, la visita a la ciudad correntina de Yapeyú, sede del encuentro, se canceló el 12 de febrero por motivos de agenda de Fernández. Su viaje a México se posponía con la llegada a Corrientes, por lo que desde nación decidieron darle prioridad a la reunión con López Obrador.
Sin embargo, según publicaron en medios locales, Alberto llegaría para participar de la reunión de gobernadores y en los homenajes por el natalicio de José de San Martín en su suelo natal. En primera instancia pasaría por la ciudad de Posadas para luego llegar a Yapeyú.
En esta reunión de mandatarios provinciales se tratarán varios temas vinculados al desarrollo de la región norte. Además, Fernández escucharía los reclamos y consultas, como continuación de las recientes conversaciones que se dieron en la residencia de Olivos.
El Juzgado Federal dispuso dejar el dinero en resguardo del Banco de la Nación Argentina hasta que presenten documentación.
Su familia realizó la denuncia en la Seccional 8°
El rojinegro jugó un muy buen segundo tiempo en el que justificó el triunfo ante el equipo marplatense. Sumó así la cuarta victoria en igual cantidad de partidos. Alexis Castro y el “Pulga” Rodríguez -de penal- hicieron los goles. Colón mantiene el invicto y el liderazgo de la Zona 1.
El último registro indicó 3,08 mts en el puerto de la capital provincial. Según el INA, descendería a 2,66 mts a mediados de marzo.
Los hechos no guardan relación entre sí. Los lesionados fueron asistidos en hospitales de la ciudad capital.
Vacaciones en la ciudad, lejos del mar y la montaña. Los que se quedaron "en casa" pudieron descubrir algunos de sus atractivos. El río, la gastronomía y la cultura.
El rival fue Chacarita Juniors que le ganó al Sabalero 2 a 1 en el Cementerio de los Elefantes. El Litoral en tapa reflejaba dos palabras que hoy están vigentes: un virus y la situación en Formosa. Increíble pero real.
En las últimas 24 horas se produjeron 16 fallecimientos.
Así, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.146.714 y las víctimas fatales son 52.870