https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.02.2021 - Última actualización - 16:23
16:08

Redes sociales

Bélgica: hallaron un mensaje oculto en una piedra angular de la Iglesia de Santiago

La sorpresa invadió a la ciudad de Amberes sobre fines de 2020, en particular a los fieles que habitualmente acuden a la iglesia de Santiago en este ciudad belga. Y es que durante la restauración de una parte del techo del templo se encontró un mensaje escondido en una pequeña caja de fósforos

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Redes sociales Bélgica: hallaron un mensaje oculto en una piedra angular de la Iglesia de Santiago La sorpresa invadió a la ciudad de Amberes sobre fines de 2020, en particular a los fieles que habitualmente acuden a la iglesia de Santiago en este ciudad belga. Y es que durante la restauración de una parte del techo del templo se encontró un mensaje escondido en una pequeña caja de fósforos La sorpresa invadió a la ciudad de Amberes sobre fines de 2020, en particular a los fieles que habitualmente acuden a la iglesia de Santiago en este ciudad belga. Y es que durante la restauración de una parte del techo del templo se encontró un mensaje escondido en una pequeña caja de fósforos

La carta está fechada el 21 de julio de 1941, en plena Segunda Guerra Mundial, dentro de una piedra angular que conecta las bóvedas del techo de la iglesia, informa el Ayuntamiento de la misma localidad.

 

El escrito está firmada por cuatro hombres, John Janssen, Jul Gyselinck, Louis Chantraine y Jul Van Hemeldonck. En la carta los hombres cuentan las dificultades y malas condiciones de trabajo que estaban padeciendo por culpa del conflicto bélico. Y dejaron un mensaje para las nuevas generaciones.

 

 

 

En el texto, escrito en el reverso de dos cupones de actividades entonces conocidas como Dienst der Stadsgebouw, se lee las siguientes palabras:

 

 

"Queremos decirles a nuestros descendientes que no hemos disfrutado de nuestras vidas. Hemos vivido dos guerras, una en 1914 y otra en 1940, que aún continúa. Lo hemos podido contar, cierto; pero estamos aquí trabajando con hambre, nos exprimen hasta el último centavo para comer. Aconsejamos a nuestros descendientes que en el transcurso de sus vidas, se aseguren de tener reservas de alimentos en casa, como arroz, café, harina, tabaco, trigo o semillas. Guardarlos. Disfruten la vida al máximo. Cásense. Si están casados, ¡vuelvan a casa!. Saludos, hombres".

 

Y agregan: "en 1941, el techo de la iglesia fue pintado con la ayuda de un andamio rodante de 26 metros de altura, como era habitual para el servicio de los edificios de la ciudad. Si este techo se vuelve a pintar, ya no estaremos aquí".

 

 

Las imágenes de la carta y todo lo encontrado fueron compartidas por las autoridades de la ciudad de Amberes a través de sus redes sociales.




Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Va a la Legislatura la licitación de armas que paró la Justicia   -  -
Política
Marcha atrás para el patentazo -  -
Política
Mataron a un hombre de un tiro en la cabeza -  -
Diputados repudia "expresiones violentas" de Sain a un periodista   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus