https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.02.2021 - Última actualización - 12:26
12:24

Insólito

Habilitaron a los presos a usar celulares en Corrientes

La autorizó el propio gobierno provincial por medio del ministerio de Seguridad. Argumentan que el uso razonable permite respetar los derechos de las personas detenidas.

Imagen ilustrativa Crédito: GentilezaImagen ilustrativa
Crédito: Gentileza

Imagen ilustrativa Crédito: Gentileza



Insólito Habilitaron a los presos a usar celulares en Corrientes La autorizó el propio gobierno provincial por medio del ministerio de Seguridad. Argumentan que el uso razonable permite respetar los derechos de las personas detenidas.

Desde el gobierno provincial de Corrientes, a través del ministerio de Seguridad, se resolvió aprobar el uso de telefonía celular sin cámaras para personas privadas de la libertad alojadas en comisarías y alcaidías en unidades regionales dependientes de la institución policial.

 

 

 

La iniciativa provino del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT), el cual considera que la disposición representa un avance para los derechos de las personas detenidas.

 

La resolución J.P. Nº 143/21 recoge y hace referencia en forma expresa a la Recomendación del CNPT 10/20 destinada a la adopción de medidas para asegurar las comunicaciones de personas privadas de la libertad, en el marco del decreto del Poder Ejecutivo Nacional N°260/2020, que dispuso la emergencia sanitaria con motivo del brote de COVID-19. En dicha Recomendación, el CNPT propuso el uso de los celulares como mecanismo de compensación ante las restricciones al contacto con el mundo exterior.

 


El ministro de seguridad, Juan José López Desimoni, expresó en un medio local: "Necesitamos utilizar razonablemente las herramientas que nos permitan respetar los derechos de las personas detenidas o privadas de su libertad", y agregó: "Esto tiene que ver con la desaparición de los teléfonos fijos, no hay otra forma de mantener una comunicación, a la que tiene derecho cualquier persona".
 

Desimoni, finalmente declaró: "De ninguna manera va a favorecer actividades delictivas".


Temas:

Además tenés que leer:




Comenzó la distribución de las vacunas de AstraZeneca: Santa Fe recibirá 62.300 dosis -  -
Salud
Neuquén: protestas, apoyos y efecto dominó -  -
Opinión
Hay un marcado aumento de contagios en diferentes ciudades del territorio santafesino -  -
La Justicia falló a favor de que haya clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo