https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.02.2021 - Última actualización - 16:19
16:16

Tiene 2 años

El Estado deberá hacerse cargo del tratamiento de un niño con problemas en el corazón

Lautaro es cordobés y padece síndrome de corazón izquierdo hipoplásico, el jueves regresó a Córdoba tras mas de un mes en Boston donde hacía su tratamiento.

Lautaro Molina, el niño de dos años que sufre una cardiopatía congénita.  Crédito: GentilezaLautaro Molina, el niño de dos años que sufre una cardiopatía congénita.
Crédito: Gentileza

Lautaro Molina, el niño de dos años que sufre una cardiopatía congénita. Crédito: Gentileza



Tiene 2 años El Estado deberá hacerse cargo del tratamiento de un niño con problemas en el corazón Lautaro es cordobés y padece síndrome de corazón izquierdo hipoplásico, el jueves regresó a Córdoba tras mas de un mes en Boston donde hacía su tratamiento. Lautaro es cordobés y padece síndrome de corazón izquierdo hipoplásico, el jueves regresó a Córdoba tras mas de un mes en Boston donde hacía su tratamiento.

El niño nació con una afección al corazón y agotó todas sus posibilidades quirúrgicas en el país, por lo que debió continuar su tratamiento en EE.UU. La Justicia falló a su favor y por esto la Nación y la Provincia serán responsables de que se cumpla con el tratamiento en el exterior.


El fallo obliga a la Provincia y a la Nación a cubrir los gastos totales del tratamiento del pequeño y también de hacerse cargo de la deuda que la familia mantiene con el Boston Children's Hospital, establecimiento en el que el pequeño fue intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos tras agotar sus chances en el país.


"Lautarito", quien ya se encuentra en Argentina, padece síndrome de corazón izquierdo hipoplásico, un defecto cardíaco que se presenta al nacer e involucra un subdesarrollo en el lado izquierdo del órgano.

 

 


"Queremos compartir con ustedes esta inmensa alegría tras este fallo inédito y sin precedentes en nuestro país", dijo Eugenia, la madre del pequeño, y agregó: "Nos llena de felicidad saber que el Estado va a tener que cumplimentar el tratamiento de Lautaro".

 


Además, reveló que la familia mantiene una deuda grande con el centro médico y que "va a tener que regularizarse en los próximos días, tal como lo afirmó el juez".


"Lauti tiene que continuar con su tratamiento y esto nos da tranquilidad y fuerzas para seguir luchando", finalizó.

 


Temas:



Piden ser vacunados para garantizar las elecciones en Santa Fe -  -
Política
Martorano se reunió con la Corte y habló del esquema de vacunación - La ministra fue recibida por todos los integrantes del Alto Tribunal. -
Política
Video: tirotearon a los invitados porque no los dejaron entrar a un cumple de 15 -  -
Violento robo en una panadería de Av. Blas Parera - El momento en que el malviviente amenaza a la empleada. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo