https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.02.2021 - Última actualización - 21:05
20:02

Paritarias

UTA levantó el paro al llegar a un acuerdo con el sector empresario

Se acordó el pago de una suma fija en tres tramos para cerrar las negociaciones de 2020, y que el 4 de marzo comiencen las paritarias de 2021.

 Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore
Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore



Paritarias UTA levantó el paro al llegar a un acuerdo con el sector empresario Se acordó el pago de una suma fija en tres tramos para cerrar las negociaciones de 2020, y que el 4 de marzo comiencen las paritarias de 2021. Se acordó el pago de una suma fija en tres tramos para cerrar las negociaciones de 2020, y que el 4 de marzo comiencen las paritarias de 2021.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) logró hoy un acuerdo salarial con el sector empresarial y dejó sin efecto el paro que tenía previsto aplicar desde esta medianoche en los servicios de corta y media distancia del transporte de pasajeros.

 

Según informó a Télam el secretario de prensa de UTA, Mario Caligari, el acuerdo consiste en "el pago de una suma fija de $ 15.000 en tres cuotas con los haberes de marzo, abril y mayo para cerrar la paritarias 2020".

 

El gremialista informó que además del cierre de la paritaria 2020 "en el porcentaje que le reclamábamos a los empresarios, acordamos iniciar el 4 de marzo las negociaciones de la paritaria 2021".

 

Con este acuerdo, cuyas negociaciones se desarrollaron contrarreloj entre las 15.30 y las 19.45 de hoy, con un cuarto intermedio de media hora, quedaron garantizados los servicios de micros de corta y media distancia.

 

La UTA había amenazado, a través de su titular, Roberto Fernández, con iniciar una medida de fuerza de 24 horas desde la cero hora de este viernes si los empresarios no otorgaban una recomposición salarial para equilibrar el porcentaje perdido por la inflación.

 

La posibilidad del paro, ratificada hoy por Caligari si no se llegaba a un acuerdo, generó contactos urgentes con los sectores empresarios para destrabar el conflicto sin una medida de fuerza.

 

Al haber sellado esta recomposición salarial del orden del 11,4% de la paritaria 2020, la UTA llega con expectativas para las negociaciones de este año, que comenzarán el 4 de marzo.

 

Con información de Telam


Temas:



Epe: el hurto de energía en valores "nunca registrados" - La Epe estima que solo entre las ciudades de Rosario y Santa Fe habría que intervenir unos 138.000 suministros, para recuperar alrededor de $ 653,3 millones. -
Política
Gasoducto Metropolitano: avanzan los estudios arqueológicos para la traza - Prospección. El antropólogo Gabriel Cocco durante las tareas de prospección del suelo llevadas adelante este fin de semana sobre el margen este de la Setúbal. Los acompañó el subdirector de Enerfe, Juan Cesoni (en la foto). -
Área Metropolitana
Domingo agradable y con algunas nubes en la ciudad de Santa Fe -  -
Llegaron al país vacunas contra el coronavirus del Fondo Covax -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo