https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.02.2021 - Última actualización - 23:22
23:18

Tras tres años de conflicto

Hay acuerdo con gremios docentes en Chubut y el lunes comienzan las clases

Del acuerdo participó el ministro de Educación Nicolás Trotta, el gobernador chubutense Mariano Arcioni y representantes gremiales.

 Crédito: Redes sociales
Crédito: Redes sociales

Crédito: Redes sociales



Tras tres años de conflicto Hay acuerdo con gremios docentes en Chubut y el lunes comienzan las clases Del acuerdo participó el ministro de Educación Nicolás Trotta, el gobernador chubutense Mariano Arcioni y representantes gremiales. Del acuerdo participó el ministro de Educación Nicolás Trotta, el gobernador chubutense Mariano Arcioni y representantes gremiales.

Los gremios docentes en Chubut acordaron un aumento salarial con el gobierno provincial, tras tres años de conflicto. Las clases comenzarán este lunes. 

 

De la firma del acuerdo participaron el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y representantes de los gremios docentes y de auxiliares. 

  

Desde la Provincia se comprometieron a depositar este mismo viernes "una masa salarial íntegra para todos los trabajadores dependientes del Ministerio de Educación, y la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario 2020 para todos los trabajadores activos y pasivos de la Administración Pública Provincial". 

  

Trotta destacó que se trabajó "intensamente para arribar a una solución y volver a las aulas de manera segura en todo el país". Y agregó: "Semanas atrás, asumimos públicamente en la Provincia el compromiso de acompañar a todos los actores del sistema educativo para poder regularizar el reclamo justo que maestras y maestros realizaban. Y hoy lo hemos logrado". 

 

Por su parte, Arcioni señaló que "durante muchos meses se hizo un trabajo mancomunado y silencioso para poder tener hoy esta buena noticia, que es que los chicos puedan iniciar el lunes el ciclo lectivo". 

  

En el contexto de pandemia, el regreso a las aulas se efectuará de “manera gradual y sujeta a los parámetros sanitarios, encontrándose en un escenario muy prometedor que nos posiciona positivamente en un certero e indubitable inicio normal del ciclo lectivo anual 2021”. 

  

El acta contempla que comenzarán las clases el lunes 1° de marzo y que se este viernes se abonará una masa salarial completa a docentes y auxiliares, y el aguinaldo de diciembre a todos los trabajadores activos y pasivos del Estado provincial. 

  

A principios de febrero, entre empujones y gritos como “sin sueldos no hay clases” o “paritaria nacional ya", manifestantes de gremios docentes y autoconvocados habían rechazado la presencia de Trotta en Rawson, la capital de Chubut. 

  

Fue en el marco de una reunión ante el adeudamiento provincial a los docentes entre dos y tres meses de sueldo y parte de los aguinaldos de junio y diciembre. 


Temas:

Además tenés que leer:




Los embalses brasileros están con poca  agua y la bajante repercutirá en Santa Fe - Las erogaciones de agua por parte de las represas ubicadas en Brasil y Paraguay rondan los 5.000 y 6.000 metros cúbicos por segundo.  -
Área Metropolitana
En Neuquén no se logra destrabar un conflicto que afecta a toda la provincia - Una de las estaciones de servicio de San Martín de los Andes. Una larga espera bajo custodia policial. -
Política
La provincia de Santa Fe notificó 21 muertes y 1.279 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 248 fallecidos y 20.461 nuevos contagiados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo