https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.02.2021 - Última actualización - 19:24
19:21

Luego de las condenas

Leandro Báez dijo que su padre habló con sus hijos e hizo un "mea culpa"

Él fue condenado a 5 años de prisión y Lázaro Báez a 12 años por lavado de dinero.

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



Luego de las condenas Leandro Báez dijo que su padre habló con sus hijos e hizo un "mea culpa" Él fue condenado a 5 años de prisión y Lázaro Báez a 12 años por lavado de dinero. Él fue condenado a 5 años de prisión y Lázaro Báez a 12 años por lavado de dinero.

Leandro Báez, uno de los hijos del empresario Lázaro Báez, dijo hoy sentirse "amargado" y "con bronca" por la sentencia a cinco años de prisión en su contra, y reveló que su padre "habló con cada uno de sus hijos e hizo un mea culpa".

 

En diálogo con el programa "Baby en el medio", que conduce Baby Etchecopar por Radio Rivadavia, Leandro Báez habló sobre la condena que recibió junto a otros miembros de su familia y su padre, quien fue sentenciado a 12 años de prisión por lavado de dinero.

 

"El día de la condena me sentí amargado, con bronca", sostuvo el joven, quien contó además que el empresario "habló con cada uno de sus hijos e hizo un mea culpa", al ser consultado sobre si se había arrepentido por la situación judicial de su familia.

 

 

 

 

 

 

Además, indicó que Lázaro Báez no dará entrevistas porque "prefiere no hablar con nadie", y aseguró que nunca tuvo sospechas sobre las empresas y el crecimiento patrimonial de su padre.

 

"Yo estaba dedicado a Austral Agro, una empresa dedicada al campo, y a mi viejo siempre lo vi laburando, tanto en el banco de la provincia como en las empresas constructoras", señaló.

 

Días atrás, el Tribunal Oral Federal 4 condenó a 12 años de prisión a Báez por el delito de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

 

 

 

 

 

 

El empresario por el momento seguirá con prisión domiciliaria en su casa, ya que las condenas no están firmas y para ello pueden pasar varios años.

 

La Justicia dictó además una condena de 9 años de prisión para Martín Báez, otro de los hijos del empresario, en la misma causa.

 

Leandro Báez recibió 5 años de cárcel, en tanto que sus hermanas Luciana y Melina Báez fueron condenadas a 3 años, por lo no irán a la cárcel y tendrán la obligación de fijar domicilio y someterse al cuidado del patronato de liberados.

 

Con información de NA


Temas:



Con valor económico incalculable y ecológicamente invaluable, el agua cotiza en la bolsa - "Identificar los procesos hidroecológicos que van garantizar los servicios hidrológicos, es esencial para plantear estrategias de manejo de manera sustentable a lo largo del tiempo", resaltó el investigador Luis Espinola. -
Área Metropolitana
Ordenaron la prisión preventiva para Diego, el joven que atropelló y mató a dos asaltantes -  -
Sucesos
 Reclamo de Justicia por la muerte de una santafesina en Gualeguay - Miriam Emilce Sombo tenía 32 años. Era víctima de violencia de género y había denunciado a su pareja. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo