https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.02.2021 - Última actualización - 10:18
10:10

Santa Fe

CREO apoya la iniciativa de impulsar la autonomía municipal

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Santa Fe CREO apoya la iniciativa de impulsar la autonomía municipal

Con la pandemia por el COVID-19, se evidenció aún más la importancia de los gobiernos municipales para actuar de manera inmediata ante las nuevas problemáticas sociales. Esta situación renovó el debate sobre un asunto que viene generando diálogos y adhesión por distintos referentes políticos desde hace varios años: la necesidad de reconocer el régimen de autonomía para los municipios de la provincia de Santa Fe.

 

Tenés que leer

 

Esta iniciativa también resuena entre los referentes del Espacio CREO, para quienes la autonomía debería ser una herramienta que permita a las y los santafesinos tener instancias de mayor participación en decisiones de gobierno. “Desde CREO, consideramos fundamental generar espacios de cercanía con los vecinos, porque creemos que esa es la manera de lograr instancias de diálogo y dar mejores respuestas a sus necesidades”, puntualizó Franco Ponce de León, co-fundador del partido. Y aclaró que “por esto, apoyamos la iniciativa de reconocer un régimen de autonomía para los municipios de la provincia, dado que son éstos los gobiernos de cercanía con los ciudadanos y, por tanto, quienes pueden actuar de manera más empática para con ellos”.

 

Para CREO, la autonomía de los municipios debería ser no sólo administrativa, sino también financiera y económica, ya que así se podrían desarrollar políticas públicas y acciones más eficaces que den respuesta a las nuevas demandas de las y los vecinos. Este es uno de los puntos sobre los que hace hincapié el documento presentado en noviembre pasado por diputados y diputadas provinciales, mediante el cual se impulsa reglar en Santa Fe el alcance y contenido de la autonomía municipal en el orden “institucional, político, administrativo, económico y financiero”.

 

El documento presentado refleja un gran trabajo de debate y diálogo, no sólo entre las y los diputados de diferentes bloques, sino también con la intención de incluir y habilitar mayores instancias de participación por parte de la ciudadanía. “Como legisladores y como representantes del pueblo de la provincia, tenemos que trabajar en la búsqueda de consensos para avanzar en la consagración de la autonomía municipal en Santa Fe, y un primer paso para ello es dialogar y debatir con la ciudadanía, con colegas, con periodistas y especialistas sobre alternativas, ventajas y desventajas del nuevo diseño institucional de nuestros municipios santafesinos”, manifestó el diputado provincial por CREO Ariel Bermúdez.

 

Ciclo de charlas

 

En esta sintonía, el Espacio CREO de la ciudad de Santa Fe organiza un ciclo de encuentros virtuales gratuitos para dialogar sobre la importancia de impulsar la autonomía municipal. Extienden la invitación a toda la comunidad a conectarse a través de su cuenta de Instagram, @creo.santafe, el lunes 1 y el martes 9 de marzo, a las 19:00. En el primer encuentro, participará como expositor el abogado Rafael Colombo, mientras que en el segundo, se contará con los aportes del contador Rubén Ferreti; en ambos, moderará Ileana Robles. Para más información, deberán contactarse a creo.espaciocreo@gmail.com.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Proyecto de ley para una EPE Sociedad Anónima -  -
Economía
Circulación restringida: refuerzan  controles en rutas de Santa Fe -  -
Política
Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
Política
Fernández llega a Santa Fe con anuncios de obras por más de $ 76.000 millones -  -
Rigen las restricciones: modificaciones en actividades, comercios y circulación -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel