https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.03.2021 - Última actualización - 10:16
10:05

Con mayor eficacia

Paraná: fumigan con nuevo equipamiento tras la invasión de mosquitos

Se llevó a cabo en el Parque Urquiza. Tiene como objetivo controlar la abundante población de mosquitos sin llegar a erradicarlo.

 Crédito: Prensa Municipalidad de Paraná
Crédito: Prensa Municipalidad de Paraná

Crédito: Prensa Municipalidad de Paraná



Con mayor eficacia Paraná: fumigan con nuevo equipamiento tras la invasión de mosquitos Se llevó a cabo en el Parque Urquiza. Tiene como objetivo controlar la abundante población de mosquitos sin llegar a erradicarlo.

Este martes por la mañana, la municipalidad de Paraná llevó a cabo un operativo de fumigación que tuvo foco en el Parque Urquiza, desde Toma Vieja hasta Bajada Grande, y se extenderá durante toda la semana con los equipos pesados. Por otro lado, la fumigación con mochilas continuará en los barrios de la ciudad.
 

 

 

En esta ocasión, a la maquinaria utilizada habitualmente por los empleados municipales, se le suma un nuevo equipamiento que permite llegar a lugares más inaccesibles y con una mayor efectividad para bajar la población de mosquitos.

 

 

Según expresó a un medio local Vanesa Zehnder, titular de Ambiente y Acción Climática, el objetivo de este plan es ‘’controlar y bajar la población del mosquito adulto que está tan abundante en este contexto, que no solo se da en Paraná sino en todo el país por razones climáticas que hicieron a este fenómeno bastante inusual”.

 

 

 

En relación al funcionamiento y las capacidades del nuevo equipo, la coordinadora municipal del Nodo Epidemiológico Silvina Saavedra, detalló: “Hace una nube que dura un poco más de tiempo en el ambiente y mata más mosquitos, por eso tiene una mayor eficiencia que las mochilas comunes o la termo-niebla”, indicó al tiempo que aclaró: “Los insecticidas que utilizamos tienen un poder residual de 24 a 48 horas”.

 

Finalmente, si bien bajó la población del insecto, solicitó a los vecinos revisar los patios después de las lluvias para eliminar los criaderos de mosquitos, al igual que las plantas de agua.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Secuestraron y asesinaron al encargado de una cooperativa santafesina - Hector Cornalis -
Sucesos
En el Casco Histórico de Santa Fe reina la inseguridad - El Casco Histórico de la ciudad de Santa Fe golpeado por la inseguridad. -
Es oficial: el decreto con las nuevas restricciones para el AMBA -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo