https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.03.2021 - Última actualización - 03.03.2021 - 9:01
16:57

Desde el gremio municipal

Qué pasa con las ambulancias del Sies en Rosario

Alertan que no llegaron los fondos para arreglar las camionetas que, en su mayoría, no lograron pasar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Pero según comentaron a El Litoral desde Salud municipal, los controles sí se realizaron.

El Litoral en Google News



Desde el gremio municipal Qué pasa con las ambulancias del Sies en Rosario Alertan que no llegaron los fondos para arreglar las camionetas que, en su mayoría, no lograron pasar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Pero según comentaron a El Litoral desde Salud municipal, los controles sí se realizaron.


Foto: Gentileza: Rosario Plus.


Ignacio Pellizzón | [email protected]


El estado de las ambulancias del Sies en Rosario es, por estas horas, tema de preocupación. Desde el sindicato de trabajadores municipales denunciaron un mal estado de las ambulancias, que representa uno de los servicios esenciales en materia sanitaria.


Según la denuncia del gremio, solamente cuatro camionetas se encuentran en condiciones aptas para funcionar. Esta información surge en base a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), por la que pasaron un total de 12 ambulancias, siendo ocho las que no pasaron el control.


La RTO es un examen muy importante para los coches, porque permite determinar si el vehículo cuenta con las condiciones mínimas que garanticen la seguridad del conductor, los pasajeros y los usuarios de la vía pública.


“Cualquier vehículo te exigen todos los años una revisión técnica y acá hace años que no se hace una revisión. El mismo municipio que te exige la revisión técnica, no te la hace en un móvil municipal”, advirtieron desde el sindicato.


Juan Manuel Basso, subsecretario gremial, es quien salió públicamente a denunciar la situación. “Tuvimos una asamblea la semana pasada, con toda una serie de planteos de todas las dificultades que tienen las ambulancias, que no pueden andar por Rosario. Lo que rebasó el vaso fue que se prendió fuego una de las ambulancias, menos mal que no fue en la calle”, apuntó el dirigente gremial.


En base a distintas averiguaciones que realizó Mirador Provincial, desde la secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario tomaron nota al respecto y trascendió que se realizaron las revisiones correspondientes y comenzaron a gestionar la solución de los problemas allí derivados.


Fue el martes 23 de febrero, en una asamblea, cuando los trabajadores del sector decidieron informar detalladamente de la situación a las autoridades municipales, pero por el momento “no recibieron respuesta ante la demanda”, señalaron desde el gremio.


Además, en enero, los trabajadores -en el marco de una medida de fuerza de trabajadores de la salud- realizaron una protesta en la puerta del Sies, ubicada en calle Balcarce y Moreno, donde expusieron la situación del parque de ambulancias.



En ese momento, el delegado sindical recordó que la situación se viene dando “desde marzo del año pasado. No se dijo nada porque entendimos que había que sostener el trabajo en la pandemia. Pero pasó un año y estamos en la misma”.



Por este motivo, es que Basso se quejó de que no envían “el dinero para arreglar las siete que están paradas. Las otras ocho están condicionadas y una fue rechazada en la RTO”, con lo cual “no vamos a dejar a nadie sin el servicio, pero hay responsabilidades que no son nuestras”, concluyó.

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus