https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.03.2021 - Última actualización - 22:06
22:04

Se investiga

Accidente en California mata a 13 de 25 personas "apiñadas" en una camioneta

Una camioneta con 25 personas se detuvo frente a un camión con remolque que se aproximaba en una carretera de dos carriles que atravesaba tierras agrícolas cerca de la frontera con México, matando a 13 personas y dejando cuerpos esparcidos por la carretera.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Se investiga Accidente en California mata a 13 de 25 personas "apiñadas" en una camioneta Una camioneta con 25 personas se detuvo frente a un camión con remolque que se aproximaba en una carretera de dos carriles que atravesaba tierras agrícolas cerca de la frontera con México, matando a 13 personas y dejando cuerpos esparcidos por la carretera. Una camioneta con 25 personas se detuvo frente a un camión con remolque que se aproximaba en una carretera de dos carriles que atravesaba tierras agrícolas cerca de la frontera con México, matando a 13 personas y dejando cuerpos esparcidos por la carretera.

Cuando llegó la policía, algunos de los pasajeros estaban tratando de salir gateando de la arrugada Ford Expedition 1997, la parte delantera de la plataforma todavía empujaba hacia su lado izquierdo y dos remolques vacíos doblados detrás de él. Otras víctimas deambulaban por los campos. Doce personas fueron encontradas muertas cuando los socorristas llegaron a la carretera, que serpentea a través de campos en la esquina agrícola sureste de California, a unas 125 millas (201 kilómetros) al este de San Diego. Otra persona murió en un hospital, dijo el jefe de la Patrulla de Caminos de California, Omar Watson. "Fue una escena bastante caótica", dijo Watson, quien también la describió como "una situación muy triste".

 

Las lesiones variaron de leves a graves e incluyeron fracturas y traumatismos craneoencefálicos. Seis personas estaban siendo tratadas en el Centro Médico Regional El Centro. Cuatro fueron trasladados en avión al Desert Regional Medical Center en Palm Springs, donde una persona se encuentra en estado crítico y las otras están estables, dijo el portavoz Todd Burke. El conductor de 22 años de la Ford Expedition era de Mexicali, México, y fue asesinado. El conductor del camión grande, de 69 años y oriundo de El Centro, fue hospitalizado con lesiones moderadas. El accidente ocurrió alrededor de las 6:15 am en una intersección a las afueras de la comunidad agrícola de Holtville, que se autodenomina la capital mundial de la zanahoria.

 

Las autoridades dijeron que el tractor-remolque y sus dos contenedores vacíos estaban en dirección norte por la State Highway 115 cuando el SUV se detuvo frente a él desde Norrish Road. No está claro si la camioneta pasó una señal de alto o se detuvo antes de ingresar a la carretera. Aún no se sabe qué tan rápido viajaba el tractor-remolque. Los fallecidos tenían edades comprendidas entre los 20 y los 55 años. Entre los heridos, el más joven tiene 16 años. La investigación analizará por qué tantas personas se apiñaron en la Ford Expedition de 1997, un vehículo construido para contener solo a unas ocho personas de manera segura.

 

 

"Obviamente, ese vehículo no está destinado a tanta gente", dijo Watson. "Es lamentable que se haya metido a tanta gente en ese vehículo porque no hay suficientes restricciones de seguridad para mantener a esas personas en ese vehículo de manera segura". El límite de velocidad para los tractocamiones en la carretera es de 88,5 kph (55 mph), según el oficial de CHP, Jake Sánchez. La otra carretera también es de 55 mph para vehículos. Una Ford Expedition 1997 puede transportar una carga útil máxima de 2,000 libras. Si hubiera 25 personas adentro, eso excedería el límite de carga útil, lo que gravaría los frenos y dificultaría la conducción, dijo Frank Borris, exjefe de la Oficina de Investigación de Defectos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU.

 

“Vas a tener distancias de frenado extendidas, reacciones retardadas a los movimientos del volante y una posible reacción exagerada a cualquier tipo de cambio de carril de alta velocidad”, dijo Borris, quien ahora dirige un negocio de consultoría de seguridad. Los SUV de esa edad tendían a ser muy pesados ​​incluso sin llevar mucho peso, dijo Borris. "Con toda esa carga útil por encima del centro de gravedad del vehículo, lo hará aún más inestable", dijo.

 

Las autoridades aún estaban trabajando para identificar a los muertos y dijeron que no sabían si la camioneta transportaba trabajadores agrícolas o migrantes que cruzaban ilegalmente al país. El consulado mexicano estaba ayudando ya que muchas personas en la región viven y trabajan en ambos lados de la frontera.

 

 

 

La cosecha de lechuga y otros cultivos de hortalizas de invierno se extiende desde noviembre hasta marzo, cuando los autobuses y camionetas que transportan a los trabajadores agrícolas a menudo recorren los caminos rurales hacia los campos en las primeras horas de la mañana. El área también ha visto a traficantes que transportan migrantes en camiones y vehículos. Cientos de migrantes que murieron después de cruzar la frontera están enterrados en tumbas sin nombre en el cementerio de Holtville en las afueras de la ciudad.

 

El accidente ocurrió en medio de granjas verdes que cultivan una amplia variedad de vegetales y alfalfa que se usa para la alimentación del ganado. Horas después del accidente, un equipo de unas pocas docenas trabajó en los campos cercanos al lugar. Macario Mora, portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza en Yuma y El Centro, dijo que la Patrulla Fronteriza estaba ayudando a otras fuerzas del orden con el accidente. Dijo que el estado migratorio de los que iban en la camioneta era desconocido y estaba siendo investigado. “Era una cantidad inusual de personas en una camioneta, pero no sabemos quiénes eran”, dijo Mora, y agregó que podrían haber sido trabajadores agrícolas.


Temas:



Fernández llega a Santa Fe con anuncios de obras por más de $ 76.000 millones -  -
Política
Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
Política
"Locos cortenlá... dején de tirar tiros !!!" - Existen fuertes sospechas que la disputa de terrenos (usurpaciones) y el comercio de estupefacientes, son el motivo de los distintos enfrentamientos que se dan en el lugar. -
De fiesta en el  country El Paso -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel