https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.03.2021 - Última actualización - 9:52
9:50

Aguarda el resultado del hisopado para descartar coronavirus

Jorge Lanata fue hospitalizado por problemas respiratorios

Tras presentar un cuadro febril y baja saturación de oxígeno en sangre, se lo sometió a varios estudios para confirmar su cuadro en la Fundación Favaloro.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Aguarda el resultado del hisopado para descartar coronavirus Jorge Lanata fue hospitalizado por problemas respiratorios Tras presentar un cuadro febril y baja saturación de oxígeno en sangre, se lo sometió a varios estudios para confirmar su cuadro en la Fundación Favaloro. Tras presentar un cuadro febril y baja saturación de oxígeno en sangre, se lo sometió a varios estudios para confirmar su cuadro en la Fundación Favaloro.

El periodista Jorge Lanata fue internado en la noche del martes en la Fundación Favaloro tras presentar un cuadro febril y baja saturación de oxígeno en sangre, por lo que se lo sometió a varios estudios para confirmar su cuadro.


Por haber presentado algunas líneas de fiebre y por tratarse de un paciente de riesgo, se le realizó un hisopado para determinar si es positivo de coronavirus. 

 

Tras darle aviso a las autoridades de radio Mitre, determinaron que este miércoles el conductor no saliera al aire. Estará al frente de "Lanata sin filtro" el periodista Gonzalo Sánchez junto a Jésica Bossi, Flavia Pitella, Marina Calabró, Rolando Barbano y Santiago García como columnistas, en el clásico ciclo radial se emite de lunes a viernes desde las 10 hasta las 14.

 

El conductor, de 60 años, estuvo el martes al frente de su programa el mismo día que apareció la primera foto pública junto a su novia, Elba Marcovecchio.

 

 

 

 

Vestidos de blanco, Lanata y Elba posan para la cámara, sonrientes, él sentado y ella detrás, abrazándolo por la espalda. Por el cuadro que aparece colgado de fondo, la imagen fue captada en la casa que el periodista tiene en José Ignacio, Uruguay, donde la pareja recibió el Año Nuevo.

 

El fin de semana, una versión periodística señaló que Jorge Lanata y Marcovecchio, tenían planes de casamiento. Y este lunes, el conductor se refirió al tema con una sorpresa: entrevistando a su pareja. Jorge y Elba revelaron que están planeando convivencia y se declararon sentidas palabras de amor al aire. "No hay boda, hay una mudanza de ella a Capital, es todo lo que hay...", aclaró Jorge.

 


 

En cuanto a su salud, la última internación del periodista había sido a fines de agosto de 2020, cuando fue sometido a una "intervención quirúrgica menor" por lo que estuvo internado varios días en la Fundación Favaloro y se mantuvo lejos de sus programas de radio y televisión.

 

Durante los últimos años, Lanata tuvo diversas dificultades de salud, algunas de ellas graves como un trasplante de riñón. En 2019, el conductor ya había tenido que suspender las emisiones de PPT.

 

En marzo de ese año sufrió gastroenteritis y estuvo internado durante 11 días en la clínica Favaloro. Ese mismo año también estuvo internado por una neuropatía diabética. 

 

Pese a sus antecedentes clínicos, Lanata declaró en mayo que no le temía al coronavirus. "Tengo cero miedo. Pero eso es porque yo estoy mal de la cabeza. Yo soy grupo de riesgo, pero realmente no tengo miedo del virus".


Temas:

Además tenés que leer:




Con valor económico incalculable y ecológicamente invaluable, el agua cotiza en la bolsa - "Identificar los procesos hidroecológicos que van garantizar los servicios hidrológicos, es esencial para plantear estrategias de manejo de manera sustentable a lo largo del tiempo", resaltó el investigador Luis Espinola. -
Área Metropolitana
Ordenaron la prisión preventiva para Diego, el joven que atropelló y mató a dos asaltantes -  -
Sucesos
 Reclamo de Justicia por la muerte de una santafesina en Gualeguay - Miriam Emilce Sombo tenía 32 años. Era víctima de violencia de género y había denunciado a su pareja. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo