#ALERTA
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.03.2021 - Última actualización - 18:52
18:51

Reunión virtual del G20

Argentina participó de la primera reunión del grupo de comercio e inversiones presidida por Italia

La representante argentina  resaltó durante el encuentro la importancia de lograr acuerdos para la remoción de subsidios a la producción agrícola y la pesca, y la importancia de discutir temas como comercio electrónico, inversiones y servicios.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Reunión virtual del G20 Argentina participó de la primera reunión del grupo de comercio e inversiones presidida por Italia La representante argentina  resaltó durante el encuentro la importancia de lograr acuerdos para la remoción de subsidios a la producción agrícola y la pesca, y la importancia de discutir temas como comercio electrónico, inversiones y servicios. La representante argentina  resaltó durante el encuentro la importancia de lograr acuerdos para la remoción de subsidios a la producción agrícola y la pesca, y la importancia de discutir temas como comercio electrónico, inversiones y servicios.

Argentina participó este miércoles de la Reunión virtual del Grupo de Comercio e Inversiones del G20, bajo la Presidencia italiana, donde se abordaron temas de trascendental importancia, como la resiliencia de las cadenas globales de valor de productos farmacéuticos y médicos, la facilitación de servicios e inversiones para una recuperación inclusiva, y el aumento de la presencia de las MIPyMEs en los mercados internacionales.

 

En la reunión, que fue encabezada por la subsecretaria de Negociaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales , Carola Ramón, resaltó el interés en avanzar en temas de agenda de una OMC reformada que responda a los desafíos presentes y nuevos del comercio, a partir de la reciente asunción de su nueva Directora General, la importancia de lograr acuerdos para la remoción de subsidios a la producción agrícola y la pesca, y la importancia de discutir temas como comercio electrónico, inversiones y servicios.

 

 

 

“Las Cadenas Globales de Valor para productos médicos y farmacéuticos, el acceso equitativo y accesible a tratamientos y vacunas son esenciales sobre todo en países en desarrollo. La asistencia a las MIPYMES en su inserción al comercio internacional, es clave dada su contribución al empleo y desarrollo”, planteó la Subsecretaria.

 

Argentina destacó la necesidad de incorporar la dimensión del desarrollo en los debates, dado que los países en desarrollo son los más afectados por los efectos económicos y sociales de la pandemia. Asimismo se avanzó con los demás miembros del G20 en la necesidad de mantener funcionando las cadenas globales de valor para productos médicos y farmacéuticos, y garantizar un acceso equitativo y accesible a tratamientos y vacunas, en especial para los países en desarrollo.


Temas:



Fernández llega a Santa Fe con anuncios de obras por más de $ 76.000 millones -  -
Política
Rigen las restricciones: modificaciones en actividades, comercios y circulación -  -
Política
Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
De fiesta en el  country El Paso -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel