https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.03.2021 - Última actualización - 9:48
9:45

Rosario

Tres personas heridas por mordeduras de peces palometas en río Paraná

Las víctimas del ataque fueron asistidas en el puesto sanitario ubicado en la Rambla Catalunya. Los bañistas solicitaron precaución a los ciudadanos rosarinos y a los turistas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Rosario Tres personas heridas por mordeduras de peces palometas en río Paraná Las víctimas del ataque fueron asistidas en el puesto sanitario ubicado en la Rambla Catalunya. Los bañistas solicitaron precaución a los ciudadanos rosarinos y a los turistas.

Este miércoles se informó el cuerpo de guardavidas que tres personas sufrieron mordeduras de peces palometas en una zona balnearia de la costa del río Paraná, conocida como Rambla Catalunya, en el norte de la ciudad de Rosario, tras lo cual los cuidadores del balneario pidieron "precaución" a los bañistas.
 

Las personas afectadas con mordeduras de palometas, un pez tipo piraña, grande, muy voraz y de dientes afilados, fueron asistidos en el puesto sanitario ubicado en la Rambla Catalunya.
 

 

 

Los heridos presentaban lesiones en sus extremidades inferiores, y tras recibir los primeros auxilios, todos se retiraron a sus domicilios.

 

"Los ataques se produjeron en el canal de nado del río, en una zona profunda, y no en la parte que habitualmente ocupan los bañistas", dijo a un medio local, el jefe de guardavidas del lugar, Leandro Manino.

 

En el verano de 2013, hubo ataques masivos de palometas cuando un cardumen generó lesiones a unos 60 bañistas en la costa rosarina, entre ellos, a una niña a la que debieron amputarle un dedo de su mano.

 

Asimismo, recomendó "precaución" a todas las personas que ingresan a refrescarse al río, en esa zona de la costa, muy visitada por los rosarinos durante la época estival.
 

 

 

 

El guardavidas Manino dijo luego que se dispuso el cierre de la zona donde ocurrieron las mordeduras de palometas, "que es el canal de nado, no la de los bañistas".

 

"En la zona de playa, mientras tanto, mantenemos el aviso de precaución", explicó.

 

El último 16 de febrero también se registraron algunos ataques de palometas, en el extremo norte del balneario La Florida, aunque ningún caso resultó de gravedad.

 

Según fuentes del municipio rosarino, las altas temperaturas y también las vísceras que lanzan al río los pescadores cuando limpian los pescados, serían factores que favorecen la llegada de las palometas a la costa rosarina.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colapso sanitario: virus muy agresivo, más días de internación y pacientes jóvenes - Muy preocupada. Así se la notó a la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano. -
Salud
Hubo un 40% menos de gente en espacios verdes durante la pandemia en La Capital - La cantidad de gente en los parques, plazas y clubes disminuyó notablemente desde la llegada de la pandemia y las restricciones.  -
Área Metropolitana
Argentina sumó 505 decesos y 28.680 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Piden medidas más estrictas para restringir la circulación en Rosario -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz