https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.03.2021 - Última actualización - 22:32
22:31

Allí jugará la Selección

Alberto Fernández inauguró en Santiago del Estero el Estadio "Madre de Ciudades"

El mandatario encabezó el tradicional corte de cinta junto al gobernador Gerardo Zamora. 

 Crédito: Presidencia de la Nación
Crédito: Presidencia de la Nación

Crédito: Presidencia de la Nación



Allí jugará la Selección Alberto Fernández inauguró en Santiago del Estero el Estadio "Madre de Ciudades" El mandatario encabezó el tradicional corte de cinta junto al gobernador Gerardo Zamora.  El mandatario encabezó el tradicional corte de cinta junto al gobernador Gerardo Zamora. 

El presidente Alberto Fernández inauguró este jueves en Santiago del Estero el Estadio Único "Madre de Ciudades", donde la Selección Argentina se presentará el 26 de marzo para disputar la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

 

El mandatario encabezó el tradicional corte de cinta junto al gobernador Gerardo Zamora; los ministros de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entre otros asistentes.

 

Después del corte de cintas, Fernández y Zamora descubrieron una placa en el ingreso del establecimiento.

 

 

 

En el flamante estadio, que tiene una capacidad para 30 mil espectadores, la Selección Argentina recibirá el 26 de marzo a Uruguay para disputar la quinta fecha de las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

 

Anteriormente, Fernández había encabezado en la Casa de Gobierno un acto de firma de convenios de obras y acuerdos para la provincia.

 

En esa oportunidad, el mandatario aseguró que cuando el Gobierno nacional lleva "al interior de la patria, y al norte particularmente, más acceso a bienes y servicios", se está "generando igualdad", además de exhortar a "construir las condiciones necesarias para que el pueblo viva con la dignidad que se merece".

 

Sobre el estadio, Fernández aseveró que "para los santiagueños es un orgullo" y se preguntó "por qué no iba a tener el derecho de contar con un escenario así, dónde estaba escrito eso".

 

El establecimiento deportivo, totalmente cubierto, está ubicado en un predio de 20 hectáreas en la ribera del río Dulce, sobre la avenida Diego Armando Maradona, entre Avenida Núñez del Prado y el puente carretero, que une las ciudades de Santiago del Estero y La Banda.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:




Con valor económico incalculable y ecológicamente invaluable, el agua cotiza en la bolsa - "Identificar los procesos hidroecológicos que van garantizar los servicios hidrológicos, es esencial para plantear estrategias de manejo de manera sustentable a lo largo del tiempo", resaltó el investigador Luis Espinola. -
Área Metropolitana
Adriana Cantero: "Santa Fe es una de las provincias que más docentes vacunó contra el Covid" - Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia. -
Educación
Domingo parcialmente nublado y ventoso en la ciudad de Santa Fe -  -
Alejandro Taborda: "El 2020 nos enseño que paralizar el aparato productivo trae más perjuicios que beneficios" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo