https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.03.2021 - Última actualización - 9:39
9:31

Mintió en la declaración

Corrientes: falleció el bebé que había sido abandonado e investigan al hombre que lo halló

David Traico mintió en su primera declaración. Habría llevado al pequeño a su casa antes de trasladarlo al Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Esto pudo afectar aún más su salud.



Mintió en la declaración Corrientes: falleció el bebé que había sido abandonado e investigan al hombre que lo halló David Traico mintió en su primera declaración. Habría llevado al pequeño a su casa antes de trasladarlo al Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Esto pudo afectar aún más su salud.

Este jueves a las 13:45 aproximadamente, según informó el jefe de la Policía Metropolitana de Corrientes, Cesar Fernández, falleció el bebé que había sido abandonado en un terreno baldío de la capital provincial.
 

 

 

El comisario Fernández declaró: ‘’Todavía no tenemos la causa de muerte, estamos enviando a nuestro médico policial y esperar a ver que determina la Justicia. Tendremos mayores datos en las próximas horas una vez que se tengan los resultados de los análisis y la autopsia correspondiente’’.

 

Luego de recibir los primeros auxilios en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, fue derivado a la sala neonatal del Hospital Vidal para continuar con su atención. Aún se desconoce la identidad de su madre o padre.

 

Recordemos que el pequeño había sido hallado dentro de una caja en la esquina de Avenida Independencia y calle Godoy Cruz por David Traico, quien luego manifestó la intención de adoptarlo.

 

 


Tras la muerte del niño, la causa tomó un giro inesperado, ya que ahora la investigación apunta a la responsabilidad que pudo tener Traico.


David mintió en su declaración inicial. Afirmaba haber encontrado al bebé a las 00:30 horas y de allí lo llevó al Hospital Pediátrico. Tras la muerte, reconoció que lo tomó del baldío a las 21:30 y en su propia casa le realizó los primeros auxilios.

 

 

A raíz de este cambio en la historia, evaluarán si afectó a la salud del chico y agravó su condición.


Temas:

Además tenés que leer:




Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
Piden que se preserve la integridad patrimonial del convento Santo Domingo - "El convento de Santo Domingo es testimonio de la presencia de más de 400 años de la Orden de Predicadores en Santa Fe", sostienen desde la Junta Provincial de Estudios Históricos. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo